16/12/13

TRÁFICO RODADO

   El parque automovilístico de las ciudades produce ruido y contaminación, además de provocar accidentes.
   Los vehículos a motor contribuyen con óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, hidrocarburos y plomo a la contaminación de la comunidad. Estas sustancias representan el 47 % aproximadamente de la contaminación atmosférica de París y el 60 % del peso total de contaminantes a la atmósfera en los Estados Unidos.
   El automóvil es uno de los pocos medios de contaminación sobre el cual el ciudadano puede actuar, revisando periódicamente la composición de los gases emitidos por el tubo de escape.
   En 1966, los 94 millones de automóviles de los Estados Unidos descargaron en la atmósfera unas 200.000 Tm de plomo.
   Los accidentes de tráfico constituyen a tercera causa de mortabilidad y letalidad  en los países desarrollados y van en aumento. Según el Anuario de Estadísticas Sanitarias Mundiales, la cifra de muertos en España en este tipo de accidentes fue de 5.000. mientras en 1977 fue de 1.300.
   El grupo poblacional más afectado son las personas de 15 a 24 años y los conductores que llevan de 2 a 4 años conduciendo. En el 75 % de los casos la causa es un fallo humano y en el 25 % una de las partes había ingerido alcohol en exceso. La fatiga (camioneros especialmente), los problemas visuales y las drogas están en relación directa con los accidentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario