30/12/13

TIPOS DE EJERCICIOS GIMNÁSTICOS

   Existen tres tipo fundamentales de ejercicios: pliométricos, miométricos e isométricos.
  Los pliométricos producen un alargamiento del músculo por la contracción de éste, suponiendo una actividad física intensa. Mejoran el tono muscular y proporcionan mayor agilidad, velocidad, coordinación y equilibrio. Aumenta la resistencia de la persona desarrollando la capacidad respiratoria y cardiocirculatoria. Los largos paseos, carreras, la natación, el esquí, el tenis y el baloncesto, son ejercicios y deportes que sirven de ejemplo.
  Los isométricos producen un acortamiento de los músculos, aumentando la fuerza muscular, el tono y la resistencia. Exigen una actividad de tipo medio y son ejercicios de impulsión (remo, bolos), arrastre y lanzamientos (algunas modalidades de atletismo). 
   Los ejercicios miométricos producen una contracción estática del músculo y por tanto no producen movimiento alguno, quedando la longitud y el diámetro muscular invariables. No dan flexibilidad, ni resistencia, ni velocidad, sólo potencia. Los ejercicios representativos de esta faceta son: hacer fuerza contra una roca inmóvil, el juego de la soga en cada equipo hace fuerza hacia un lado, etc.
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario