29/12/13

CONSEJOS GENERALES

   Los ejercicios deben estar en relación a la propia personalidad y constitución física del individuo. No se debe correr más tiempo o más rápido o no se debe jugar más partidos porque el vecino lo diga o lo haga. Si el organismo parece resentirse del ejercicio que se esté efectuando, hay que dejarlo. Visitar al médico y hacerse una revisión, es lo recomendado para todas las personas que se van a iniciar al ejercicio, o para las personas de más de 40 años, para los obesos y para todos aquellos que hayan sufrido enfermedades graves. Si hay antecedentes propios o familiares de cardiopatías, la visita al médico es obligatoria.
   Si el médico no lo contraindica se puede escoger cualquier deporte, lo único a tener en cuenta es el coger el que más guste y el que, dadas las circunstancias particulares, sea de más fácil ejecución (disponibilidad de pistas, instalaciones cercanas, etc.).
   Antes de efectuar el ejercicio, conviene realizar un precalentamiento cuya duración será de 5 a 10 minutos.
   La ropa que se debe usar para hacer ejercicio es importante: pantalón y camiseta holgadas y acordes al clima. Es conveniente llevar alguna prenda con la que poder abrigarse. Los zapatos deben ser cómodos y pueden usarse dos pares de calcetines (los finos primeros y en cima de ellos los gruesos), para así se amolde mejor el calzado al pie.
   La duración, la frecuencia y la intensidad de los ejercicios que se realicen deben aumentar progresivamente. No se debe hacer sobreesfuerzos ni fatigarse hasta el límite, ya que ello puede ocasionar graves inconvenientes.
 Todos los deportes son buenos para la salud y una persona sana puede practicar cualquiera de ellos de acuerdo con sus gustos y posibilidades. Lo único a tener en cuenta es no cometer abusos y no someter al organismo a un sobreesfuerzo desmesurado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario