1/12/13

EL APAREAMIENTO DEL PERRO

Guía de referencia para el apareamiento
    Puntos esenciales
  1. Un veterinario debe reconocer a la hembra y certificar que está sana y no porta enfermedades hereditarias.
  2. Pensar cómo vamos a encontrar un hogar para los miembros de la futura camada.
  3. Comprobar si un perro de pura raza está registrado en la asociación canina.
  4. Llegar a un acuerdo con un criador comprobando para usar de sementales. 
  5. Si la lubricación es un problema en nuestra zona, asegurarnos de que el semental ha pasado un reconocimiento por posibles enfermedades de transmisión sexual.
  6. Sacar a pasear siempre con correa a la hembra mientras esté en celo.
  7. Llevar a la hembra al semental y no la inversa.
  8. Llegar a un acuerdo para dos acoplamientos en días diferentes.
  9. Si es necesario, calmar la hembra durante el apareamiento y asegurar un "lazo" de al menos diez minutos.
  10. Llevar a la hembra al veterinario tres veces semanales después del apareamiento, para que confirme el embarazo.
   El lazo: Puede resultar necesario mantener juntos a los perros mientras están "enlazados" por el engrosamiento del pene del macho, para asegurarnos de que no se dañan mutuamente.
   Mutilación de cola y orejas: Las orejas y el rabo del perro no sólo sirven para oír y mantener el equilibrio: también resultan vitales para un lenguaje corporal eficaz. En el pasado se recortaban las puntas de las orejas para dar al animal mayor aspecto de fiera. A menudo se amputaba el rabo a los perros de labor para para evitar que sufrieran heridas, mientras que otros la cola se recortaba para adaptarla a los patrones de su raza. Hoy en día esas mutilaciones están prohibidas en muchos países. Estas amputaciones inhumanas se realizan por modas estéticas, como vestigios de una época en la que el ser humano era menos sensible al dolor de los animales.
Procedimientos de esterilización 
   Castración: La edad ideal para realizar es cuando el perro alcanza la madurez física, pero antes de la pubertad. Con anestesia general, se hace una pequeña incisión en el escroto a través de la que se extraen los testículos. Al día siguiente el perro aparecerá normal, quitándose los puntos al cabo de diez días. La castración puede ayudar a reprimir comportamientos indeseables, como la tendencia a escaparse de casa y la hipersexualidad.  
   Histerectomía: Es mejor realizar esta operación antes de la pubertad, cuando la hembra ya haya alcanzado la madurez física. Se extraen los ovarios y el útero a través de una incisión realizada en el abdomen bajo anestesia. La extirpación elimina la probabilidad de la posterior aparición de tumores de mama y asegura que la hembra permanecerá inalterable. No obstante, la intervención quirúrgica puede hacer que una hembra dominante se vuelva más dominante aún.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario