Fomentar la potencia se ganará en fuerza muscular con la utilidad que ello puede aportar. Sin embargo, estar fuerte no es estar sanos. Con los ejercicios que dan directamente fuerza muscular (levantamiento de pesos), no se conseguirá obtener un aparato cardiocirculatorio mejor adaptado al esfuerzo. Se podrá levantar un gran peso, pero es fácil que el desarrollo de sólo esta características desemboque en un cuerpo fuerte pero en baja forma.
No hace falta dedicar mucho tiempo a este tipo de ejercicios. No obstante, es conveniente tener la suficiente potencia para que se pueda realizar muchas actividades habituales y mantener posturas determinadas durante largos períodos de tiempo.
ejercicios típicos de potencia son el levantamiento de pesas, la elevación de las piernas estando previamente echados en el suelo boca arriba y sin mover los brazos ni el tronco, la flexibilidad y extensión de brazos cuando está boca abajo y que presupone el levantar todo el peso del cuerpo, la flexibilidad y extensión del tronco sin mover las piernas y con los brazos en posición de en cruz o en la nunca, y otros ejercicios parecidos.
Según De Lorme, la fuerza muscular en pacientes con miembros lesionados mejoran notablemente con ejercicios de levantamiento de pesos, realizados de forma gradual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario