Un sueño reparador lo es tanto para el aparato locomotor como para el cerebro, el cual se (desintoxica) durante las faces de ondas lentas del sueño y sistemas macromoléculas reparadoras. La postura de dormir es fundamental para el descanso del aparato locomotor: un colchón firme y una almohada baja lo facilitan; dormir de lado con las rodillas semiflexionadas contribuye a relajar la musculatura paravertebral.
El levantar pesos, el objeto debe estar pegado al cuerpo y no más alto de la cintura; al cogerlo, no se debe ejecutar la fuerza del levantamiento doblando la columna y haciendo fuerza con ella, sino que debe hacerse mediante la flexión de las rodillas.
La vestimenta también colabora a una vida más saludable; así, los zapatos deben ser cómodos, sin tacones altos, y que permitan la transpiración. Los vestidos holgados y adaptados a la climatología del momento. En numerosas ocasiones es absolutamente necesario el evitar ropas apretadas (problemas de retorno venenoso, por ejemplo.
Los niños necesitan espacios abiertos donde poder jugar y moverse con entera libertad. De ahí la gran importancia que tienen las zonas ajardinadas en las grandes ciudades de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario