9/12/13

CÓMO SE JUZGA A UN PERRO DE EXPOSICIÓN

Ejemplos de cómo se juzga a un perro
   En una exposición, los perros se juzga en base a un patrón racial, que consiste en una relación de características definidas por la asociación nacional canina, en la que se especifica los atributos que debería presentar un ejemplar perfecto de cada raza. No existen perro alguno que pueda ajustarse a todas esas características: lo que los jueces buscan en el animal es que se aproxime lo más posible a ese modelo.
 El perro se juzga por su conformación, apariencia general, color de pelaje, temperamento y la forma en que permanece erguido y se mueve por la pista de exhibición. Se penaliza cada desviación respecto al patrón racial.
   Dachshund de pelo liso: Criado en un principio para la caza pequeños mamíferos, este perro posee un largo tronco y unas patas muy corta.
   Cabeza: Larga y cónica, con hocico afilado. Las orejas tocan las mejillas.
   Cuerpo: Largo y musculoso, de espalda recta. El cuerpo debe alzar lo suficiente del suelo.
   Pelaje: Corto y denso, piel flexible y elástica. Diversos colores.
   Patas: Separadas, recta y paralelas, con muslos muy musculosos.
   Cola: Curvada, sin llegar a ensortijarse. No debe tocar el suelo.
   Pastor alemán: Este perro, inteligente y vivaz, posee un poderoso tronco y la capacidad de olfatear y rastrear desde larga distancia.
   Cuerpo: Pecho ancho, espalda recta y grupa descendente. Su longitud debe ser mayor que la altura de los hombros.
   Cola: Larga y poblada. En reposo cuelga hasta el suelo, pero en movimiento tiene que ir ligeramente levantada.
   Cabeza: El hocico, en forma de cuña, debería ocupar aproximadamente la mitad de la longitud del cráneo.
   Pelaje: Gruesa capa interior, cubierta densamente por el pelos rectos. Pelo más largo en la parte trasera de las patas. el color puede ser negro, negro castaño, gris o crema.
   Patas y pies: La longitud de las patas traseras bien musculadas y pies compactos. 
   Samoyedo: Perro robusto de labor es descendiente de la razas tipo Spitz del norte de Europa. Originariamente se criaba para trabajar en climas inhóspitos y helados.
   Cabeza: Cráneo ancho, con hocico alargado. Orejas erguidas, separadas y bien pobladas. La boca presenta una "sonrisa" característica.
   Cola: Larga y espesamente poblada. Debería colgar en reposo y permaneces sobre la espalda o un lateral cuando el perro esta alerta.
   Pelaje: Capa interior espesa y corta. El pelaje exterior, resistente al frío, debería ser liso y esponjoso. El color puede ser blanco tostado o crema.
   Cuerpo: Pecho profundo y ancho. La espalda debería ser musculosa y recta. Lomos fuertes y poderoso. 
   Patas y pie: Patas rectas y musculosas. Pies bien forzados. 
   Schnauzer miniatura: El schnauzer empezó a criarse en el sur de Alemania como perro pastor. Despierto y enérgico, la variedad miniatura constituye unas excelente compañía. 
   Pelaje: Densa capa interior y pelaje exterior áspero y tieso. Pelo en espalda y cuello y más largo en patas. El color puede ser "sal y pimienta" (pelos claros y oscuros) o negro.
   Cabeza: El hocico debería afilarse, terminando en un morro recto, con trufa negra y anchas fosas nasales. Poblados bigotes y cejas prominentes. Oscuro ojos saltones. Orejas altas, en forma de V. 
Cola: Tradicionalmente se cortaba esta extremidad: en muchos países esta práctica está prohibida hoy en día.
   Cuerpo: Pecho profundo y ancho, con fuerte esternón. La espalda debería ser recta y ligeramente descendente. La longitud del cuerpo debería ser igual a la altura máxima de la cruz.
   Patas y pies: Fuertes y rectas, con fornidos y musculosos muslos. Pies compactos, dedos arqueados y uñas oscuras. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario