26/12/13

EFECTOS A LARGO PLAZO LA MUSCULATURA Y EL SISTEMA ÓSEO

   Todo este trasiego de energía, de activación de vasos sanguíneo del corazón, del sistema osteoarticular y del aparato respiratorio, repercute sobre el organismo.
   Sobre la musculatura, el ejercicio provocará una hipertrofia muscular con aumento del número de moléculas de ATP, glucógeno, actina y miosina (proteínas que son las responsables directas de la contracción). Un trabajo de larga duración aumenta la mioglobina (proteína que guarda el oxígeno).
   Con el ejercicio regularizado y continuo se logrará una mejora  irrigación vascular sobre los músculos, ganando éstos en fuerza y en rapidez de acción.
   El sistema óseo se verá aumentado en anchura y los huesos serán más grandes, con mayor peso y más masa ósea. Este desarrollo es muy importante en el joven en crecimiento. Por otro lado, el crecimiento óseo tampoco es desmesurado; así, las espaldas de las nadadoras no tienen traducción directa en el sistema óseo, sino que prácticamente todo se debe a la hipertrofia muscular.
   Las articulaciones se verán beneficiadas por el uso que ellas se efectúa al hacer actividades físicas; los ligamentos se harán más resistentes, etc.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario