10/12/13

PARTICIPACIÓN EN UNA EXPOSICIÓN CANINA

   Participación en una exposición canina
   Existen muchos tipos de exposiciones caninas, cada una con sus propias reglas, pero el procedimiento básico para participar en una es el mismo, ya se trate de la modalidad campeonato, abierto (open), exención o local. 
   Antes de entrar en una exposición hay que tener en cuenta un buen número de cosas. El perro debe encontrarse en perfecto estado de salud, con todas las vacunas al día, ya que en la exposición puede verse expuesto a contagiarse o contagiar enfermedades con los perros con que va a estar en estrecho contacto. También debe presentar una apariencia inmaculada, conseguida con un aseo continuo a lo largo del año. No se permite la cosmética artificial.
   El perro debe estar bien adiestrado para moverse por la pista de exhibición, de forma que no estorbe a los demás participantes y para que podamos central toda nuestra atención en exhibirlo, sin tener que preocuparnos de controlar malos comportamiento.
La llegada a la exposición
   Cómo instalarse: Cuando llegamos a la exposición, debemos situar a nuestro perro y su canasta en el estrado con el número que se nos haya asignado. Le colocamos la cadena y le damos un poco de agua. Es mejor no darle de comer hasta después de su turno, para evitar que se duerma. Habrá que comprobar nuestra entrada en el catálogo de la exposición y tomar nota de la hora de exhibición de cada clase. todas las clases están numeradas siguiendo un orden.
Equipo para la exposición
   Cadena, imperdible para el número de participación, Collar y chapa de identificación.
   El perro tiene que permanecer atado al estrado con una cadena cuando no está en la pista de exhibición. Además, debe llevar collar y chapa de identificación. El propietario debe portar en número de participación en un lugar perfectamente visible. 
Procedimiento de competición 
   Ubicación: Debemos estar preparados para entrar en la pista cuando se llame a la clase en que participamos. Una vez dentro, hay que situar al perro en el lugar asignado para que lo evalúen los jueces. Podemos colocar las patas y la cola del animal. interfiriendo lo menos posible.
   Valoración: El perro debería permanecer de pie y tranquilo mientras es examinado por el juez. Debemos mantenerle con la cabeza alta, para que su presencia sea la correcta. El juez busca un perro sano y bien templado, cuyas características coincidan con el patrón oficial de su raza.
   Andares: El juez querrá ver los andares del perro. Puede que nos pida que trotemos con el animal alrededor de un triángulo, de forma que el juez vea sus movimientos de frente, de costado y por detrás. Un perro con experiencia debería moverse con suavidad y en línea recta. Nosotros tendremos que andar deprisa o correr, en función del tamaño del perro.
   Pase final: Una vez examinados individualmente todos los perros, los jueces elegirán a los vencedores. Se dan premios y menciones a los primeros clasificados de cada clase.
   El mejor de la raza: Por último, los ganadores de cada clase competirán por el título de mejor perro de raza. En la modalidad de campeonato, ese título se disputará entre el mejor macho y la mejor hembra de cada raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario