29/12/13

RESISTENCIA

   La resistencia del aparato cardiocirculatorio es la más importante de las características del ejercicio físico y es un objetivo al que cualquier persona debe aspirar para considerarse en forma.
   La resistencia permite permanecer físicamente activos por períodos de tiempo cada vez más largos.
   Los ejercicios de resistencia serán todos aquellos que presenten una sobrecarga de la actividades normal, realizados de forma continua para que dicha sobrecarga sea también continua: hacer carreras, saltos, (jogging), natación, ciclismo, atletismo en general, etc.
   Incluso los deportistas profesionales usan la carrera como fuente de resistencia.
   Si no se ha practicado nunca ejercicio, es conveniente, antes de correr, andar durante unos meses y así ir habituando el organismo al ejercicio físico sin someterlo a esfuerzos. Posteriormente se debe empezar a correr poco a poco, para luego ir incrementando el tiempo hasta media hora y más tarde hasta una hora.
   La resistencia hace que el corazón cumpla la misión que tiene encomendada con menos trabajo por su parte. Gordon Pirie (medalla de plata de 5.000 m en los Juegos Olímpicos de 1956) tenía unas pulsaciones de 40 latidos por minuto.
   con el ejercicio, y a medida que el corazón se hace más fuerte, la frecuencia cardíaca va disminuyendo y la contracción se hace cada vez más potente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario