10/1/14

WINDOWS 98

Windows 98
  En 1998, llegó Windows 98 o conocido también con el nombre en clave Memphis, diseñado específicamente para consumidores. Fue una versión mejorada de Windows 95, incluyendo, entre otras, una mejora en el soporte de USB y la incorporación de Internet Explorer 5.
  Algunas de las mejoras que ayudaron a facilitar su uso fueron:
  • Gracias a la nueva interfaz en páginas, la navegación por el PC era mucho más sencilla, al igual que la selección y apertura de archivos y programas y el uso del Panel de control.
  • Ofrecía la posibilidad de conectar hasta ocho monitores o pantalla para ampliar el tamaño del escritorio. Esto era muy útil para tener distintas vistas de un juego o aplicación o ver múltiples aplicaciones al mismo tiempo.
  • Incluyeron los botones Adelante, Atrás y Subir para facilitar la navegación en las carpetas.
  • La facilidad de personalización del menú Inicio, permitiendo modificar los accesos directos ya creados y ubicados dependiendo de las necesidades de cada usuario.
  Respecto al rendimiento del sistema operativo Windows 98 mejoró la terminación de tareas comunes, como pueden ser la carga de aplicaciones o el inicio y cierre de sistema. Aumentaron el número de herramientas dedicadas al mantenimiento del equipo e incluyendo otras que ayudaron a solucionar los problemas más habituales que pudieran surgir durante el uso del ordenador. Hablaremos de este tipo de herramientas más adelante.
  El soporte estándar para este sistema operativo terminó el 11 de julio de 2006.
  ¡Esto es interesante! Cabe destacar lo ocurrido durante su demostración pública. El presidente ejecutivo de Microsoft, Bill Gastes, estaba destacando la facilidad de uso del sistema operativo y la mejora de soporte de Plug and Play (PnP). Sin embargo, cuando el gerente de programa Chris Capossela  conectó un escáner, el sistema operativo sufrió un error, mostrando un pantallazo azul. El propio Bill Gates bromeó diciendo: "Debe ser por eso lo que aún no estamos distribuyendo Windows 98".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario