Es asombroso cómo la informática ha pasado a ser uno de los aspectos fundamentales en nuestro día a día. Esta evolución nos ha facilitado el trabajo de una gran cantidad de tareas cotidianas, haciéndonos ahorrar tiempo y esfuerzo. Planificar nuestro tiempo libre, estar al día de las últimas noticias que ocurren en el mundo o mantener el contacto con familiares y amigos son algunas de las múltiples ventajas que nos ofrece el mundo de la informática e Internet
Seguro que muchos de vosotros os habéis sentado delante de un ordenador y habéis dicho: "¿ Y ahora qué hago?", "¿cómo funciona esto?", "esto es muy difícil...", "no entiendo nada, no sé cómo manejar esto". En este caso, hagamos mención a la famosa frase "nadie nace sabiendo". Con esto pretendemos ayudar, sin importar la edad ni los conocimientos previos, a que os desenvolváis en nuestro ordenador, smartphone o tableta, aprende a sacarle partido y acabéis aplicando otra famosa frase: "Nunca te acostará, sin saber una cosa más".
Suponemos que ya tenéis ganas de empezar a practicar con vuestros dispositivos, pero vayamos poco a poco. Hablemos antes sobre cómo los ordenadores de hoy en día han llegado a ser lo que son. Nuestra intención no es aburriros; por eso, vamos a ser breves en lo que a historia se refiere, es interesante saber cómo empezó todo y quiénes son los responsables de lo que actualmente conocemos como informática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario