17/1/14

GESTIÓN DE CORREOS EN GMAIL

Gestión de correo en Gmail 
  Además de gestionar nuestra cuenta de correo, Gmail ofrece otros servicios, como crear nuestra propia agenda de contactos o controlar tareas pendientes a través de la función Tareas.
  ¡Veamos qué cosas podemos hacer con nuestra nueva cuenta de correo en Gmail! 
  Una vez que estemos en la página principal, haremos clic en Redactar para enviar correo sin ir a ningún lado, es decir, se abrirá un cuadro en la esquina inferior izquierda donde podremos escribir nuestro mensaje. Veamos cuáles son los diferente campos y opciones que podemos encontrar:
  Gmail ofrece otros servicios, además de la gestión de correo.

  • Para: Aquí debemos escribir la dirección de correo electrónico de la persona a la que va destinada el mensaje. podemos añadir uno o varios destinatarios.
  • Asunto: Es como un título que le damos al contenido de nuestro mensaje. Debe ser lo más conciso posible.
  • Opciones de formato. Negrita, color, cursiva, etc. Podemos decorar nuestro mensaje para que éste quede bonito y presentable. ¡Tampoco abuséis!.
  • Adjuntar archivos: Al situar el ratón encima, se desplegarán más iconos entre los que podemos encontrar insertar fotos, Insertar enlace o Insertar emoticonos, entre otros. Gracias a esta función, podemos enviar todo tipo de archivos a nuestro destinatario.
  • Descartar borrador: ¿Ya no deseamos enviar el mensaje? Podemos descartarlo haciendo clic en este icono representado por una papelera.
  Las opciones Cc y  Cco sirven para enviar copias del mensaje a otros destinatarios. En el caso de Cc, se hace de manera pública, todo el mundo lo puede saber, y con Cco se realiza de forma oculta.
  Una vez escrito el mensaje, sólo tendremos que darle a Enviar y... ¡tachán! Los destinatarios lo recibirán de inmediato.
  Como hemos dicho anteriormente, los mensajes no leídos se mostrarán en negrita. Para leerlos, sólo tenemos que hacer clic encima de él y éste se abrirá. Pero ¿y si no nos interesa dicho mensaje y lo queremos eliminar? ¡Esto es muy sencillo! Cuando abramos un mensaje, sólo debemos hacer clic en Eliminar y ¡adiós!.
  Para borrar un mensaje, basta hacer clic sobre el icono de la papelera.
  Otras dos opciones, entre otras muchas, que podamos realizar con nuestros mensajes de correo son responder a un mensaje directamente o reenviarlo a otras personas. Para reenviar un correo, una vez dentro de dicho mensaje, justo debajo de éste podemos ver un cuadro.
  Desde el propio mensaje podemos responder o reenviar dicho correos a nuestros amigos y familiares.

  • Si hacemos clic en Responder, podremos responder directamente al correo anterior.
Si hacemos clic en Reenviar, podremos enviar dicho mensaje a otros usuarios. Para ello, debemos escribir las direcciones de los destinatarios. ¡Enviar!.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario