7/1/14

ORDENADORES PORTÁTILES Y DE BOLSILLO

Ordenadores portátiles
   Son, en gran parte, los principales de la extinción de los ordenadores de sobremesa. al contrario que éstos, se pueden transportar de un sitio a otro, ya que son de tamaño y peso reducido. Es muy cómodo estar sentado en nuestro sofá trabajando con él y llevarlo donde quieras y usarlo sin conectar ni un solo cable. Pero no todo son ventajas, sus baterías, aunque cada día son más duraderas, tienen una capacidad limitada, lo que hace que necesitemos una toma de corriente cerca. Por otro lodo, son mucho más susceptibles a la temperatura, uno de los principales motivos de averías.
   Hoy en día, todos estos inconvenientes están prácticamente solventados. Sus baterías duran bastante tiempo, apenas se calientan, cuentan con una gran cantidad de conexiones y tienen una potencia y una capacidad igual a un ordenador de sobremesa.
Ordenadores de bolsillo o PDA 
   Estos dispositivos están directamente relacionados con los smartphones, de los que hablaremos más adelante. Hay que distinguirlos, ya que muchos de los ordenadores de bolsillos no disponen de la función de teléfono. Se usa principalmente como agenda electrónica. Algunas de las tareas que podemos hacer con este dispositivo son escribir notas, consultar el correo electrónico, navegar por Internet, entre otras muchas cosas, todo ello con la ventaja de ser portátil. Lo más actuales cuentan con GPS, gracias al cual podemos hacer uso de varias aplicaciones de navegación, que nos guían mediante instrucciones de voz. Ya no tendremos que utilizar nunca más esos gigantes mapas ce carretera.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario