9/1/14

PERIFÉRICOS DE SALIDA

   Se encargan de representar el resultado de uno o varios procesos del ordenador, es decir, los que muestran una respuesta a una acción o conjunto de acciones realizada por el usuario. Éstos son algunos de los más utilizados.
  • Altavoces: Son los encargados de emitir el sonido procesado por la tarjeta de sonido. Los modelos más sencillos están compuesto de dos altavoces estéreos, pero también nos podemos encontrar modelos más completos como el conocido "cine en casa", compuesto de seis altavoces.
  • Monitor o pantalla: Junto al ratón y teclado, el monitor es un dispositivo imprescindible, porque si él no podríamos saber lo que está pasando en nuestro ordenador. Proporciona la imagen emitida mediante la tarjeta gráfica. Existen diferentes tipos, entre los que destacamos los monitores CRT o tubo de rayos catódicos, ésos que son grandes y pesados, y los monitores LCD, los más utilizados en la actualidad. Hoy en día, las resoluciones de las pantallas suelen ser más panorámicas.
   Una pantalla de cristal líquido, LCD (Líquido Crystal Display). ofrece gran cantidad de  ventajas como una mejor visualización o, respecto a su tamaño, son más fáciles de transportar y ocupar  menos espacio.
  • Impresora: Representa, normalmente en papel, cualquier gráfico, dibujo o texto almacenado en nuestro ordenador. Las impresoras más habituales son las que utilizan la tecnología de inyección de tinta, las de toda la vida. Actualmente están en auge, sobre todo en empresas, las impresoras láser, que a pesar de ser más costosas, tienen una mayor calidad de impresión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario