16/1/14

CORREO ELECTRÓNICO

Correo electrónico 
 El correo electrónico, también conocido como email, es uno de los servicios más utilizados mediante el cual enviar/recibir mensajes y archivos a través de Internet.
  Este sistema se comenzó a utilizar en 1965 y, un año más tarde, ya se había extendido rápidamente y se utilizaba en las redes de ordenadores de la época. El sistema tiene un funcionamiento muy similar al servicio de correos que todos conocemos, por lo que haremos un resumen del proceso para que veáis sus similitudes y diferencias.
  Nuestra dirección de correo electrónico es como la dirección de nuestra casa, donde recibimos todos los mensajes enviados por nuestros amigos o familiares.
  • Escribimos un correo electrónico en nuestro dispositivo, ya sea un ordenador, teléfono móvil o tableta, de la misma manera que escribiríamos una carta.
  • Indicamos el destino de nuestro correo electrónico. A diferencia del correo ordinario, podemos especificar tantos destinatarios como queramos.
  • Una vez tengamos los dos pasos anteriores, procederemos a enviar el correo electrónico. Es algo así como dejarlo en el buzón más cercano. Nuestro correo irá a un servido en el que se almacenan todos los correos electrónicos como si fueran la central de Correos.
  • Finalmente, el destinatario o destinatarios recibirán el correo que le hemos enviado.
  Podemos encontrar multitud de ventajas respecto al correo tradicional, por ejemplo:
  • Rapidez: Un correo electrónico llega instantáneamente a su destino, mientras que el correo tradicional puede tardar varios días dependiendo de la ubicación geográfica.
  • Económico: ¡No tendremos que gastarnos nuestro dinero en sobres y sellos! Es totalmente gratuito, siempre y cuando tengamos acceso a Internet.
  • Comodidad: No necesitamos llevar la carta a un buzón, podemos realizar todo el proceso desde casa.
  • Fácil gestión: Tenemos la posibilidad de guardar, imprimir o incluso enviar a nuestros conocidos los correos electrónicos que deseemos, ahorrando así papel y espacio físico.
  Para poder enviar correo electrónico es necesario disponer de una dirección de correo electrónico. Esta direcciones identifican a una persona por lo que no puede existir dos direcciones iguales. Un ejemplo de dirección de correo es persona@dominio.com. 
  La primera parte (persona) corresponde al nombre de usuario, el cual podéis elegir, siempre y cuando no lo esté utilizando otra persona.
  El símbolo @ significa "pertenece a" y delimita la identificación del usuario del correo electrónico.
  Por último, la tercera parte (dominio.com) hace referencia al servidor de correo al que pertenece.
  Para poder gestionar nuestro correo podemos hacerlo de dos formas. La primera es a través de una página Web, en la que simplemente nos creamos una cuenta y desde allí, sin necesidad de la configuración previa, podemos enviar y recibir correos electrónicos. Los dos servicios más utilizados son Outlook (anteriormente como Hotmail) y Gmail. La segunda forma es a través de un programa, el cual tendremos instalado en nuestro ordenador.   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario