7/1/14

SMARTPHONES Y TABLETAS

Smartphones 
   La palabra smartphone significa "teléfono" (phone) "inteligente" (smart). Esto no significa que el resto sean torpes, sino que estos teléfonos tienen una característica que les permiten realizar prácticamente las mismas tareas que un ordenador, incluso algunas más. Por supuesto, añadidos a las capacidades propias de un teléfono. Todos estos terminales, salvo algunos excepción, cuentan con tecnología táctil, es decir, manejo a través de los dedos, sin necesidad de botones. Existe una clasificación básica: gama media y gama alta. Estos teléfonos cuentan con sistemas operativos muy avanzados y al igual que un PC, se pueden instalar multitud de aplicaciones, con las que se pueda hacer prácticamente de todo.
   Actualmente, caben descartar tres sistemas operativos, que son: Android, ¡OS y Windows Phone. También disponemos en el mercado de Blackberry OS, y pronto estará disponible el sistema operativo del famoso navegador Firefox, recibiendo el mismo nombre que éste, Firefox OS. La elección de cada uno de ellos dependerá de varios factores, pero de esto hablaremos en otro momento.
Tabletas
   ¿Qué es una tableta? No, no tiene nada que ver con la madera ni con el chocolate. En resumidas cuentas, se trata de un smartphone, pero de mayor tamaño y sin las funciones de un teléfono. Suelen tener tamaños comprendidos entre siete y diez pulgadas, cuentan con los mismos sistemas operativos y prácticamente las mismas funciones que un smartphone. ¿Dónde se encuentra la diferencia?, os preguntaréis. Principalmente en su tamaño, son más cómodos y ligeras, tienen mayor autonomía y son más fáciles e intuitivas de usar. Actualmente, están orientadas al entretenimiento, la formación y al trabajo administrativo. Es la herramienta preferida de muchos jugadores, estudiantes y empresarios. como en el caso de los smartphones, un poco más adelante hemos dedicado una parte a este dispositivo tan de moda. 
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario