6/1/14

IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN Y DIETÉTICA

Importancia de la alimentación
   La alimentación tiene importancia para la salud como para la prevención de las enfermedades. Hay muchas enfermedades que están relacionadas con la alimentación y que son consecuencia del efecto que ésta provoca sobre la salud. La alimentación influye en el organismo del enfermo, por lo que ante un estado morboso concreto se debe adaptar la alimentación para que ésta no sea perjudicial sino que facilite la curación de la enfermedad. Por todo esto es importante que tanto las personas sanas como las que padezcan alguna afección lleven a cabo un plan dietético.
Dietética 
   La dietética, parte de la medicina que estudia los regímenes alimentarios y su relaciones con el metabolismo, elabora una serie de normas dietéticas para la correcta alimentación, que evitan en parte la aparición o agravamiento de enfermedades cardiocirculatorias, cáncer, obesidad, diabetes, procesos patológicos del aparato digestivo, y enfermedades de todo tipo. El dietista es el único que puede conocer, mediante ciertas pruebas,las necesidades metabólicas de un sujeto en cada momento de su vida. Para el enfermo, el médico sabe el tipo de alimentación que hará disminuir la concentración de grasas, de urea o de ciertos metabolitos costosos para la función deprimida de un hígado enfermo.
   Los hábitos alimentarios están determinados por el comportamiento individual, pero no se pueden olvidar los factores sociales, culturales y psicológicos que influyen sobre la persona a la hora de escoger los alimentos que va a consumir, practica una determinada forma de preparación, elegir el horario y cantidad de las comidas, etc.
   Los alimentos frescos y naturales son una fuente primordial para una alimentación sana y adecuada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario