También llamados periféricos de entrada/salida, son los que utilizan nuestro ordenador tanto para enviar como para recibir información.
- Impresora multifunción: Además de la impresora tradicional, una multifunción incluye escáner y posee las funciones de una fotocopiadora. algunos modelos también llevan integrado un lector de tarjeta y la función FAX.
- Disco duro externo: Es similar al que nos encontramos dentro de nuestro PC. Normalmente, estos discos duros están protegidos por una carcasa para evitar fuertes golpes o caídas. Gracias a su conexión USB, podemos conectarlo de forma sencilla al ordenador o incluso a una televisión que disponga de esta conexión .
- Memoria USB: Conocido también como pendrive, es un dispositivo de almacenamiento que nos permite guardar información. Se ha convertido en uno de los más utilizados hay en día, gracias a su pequeño tamaño que nos aporta comodidad. Existen memorias USB de diferentes capacidades, tal como ocurre con el disco duro tradicional o el disco externo: 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 156, 512 GB y hasta 1TB. Existen memorias USB de diferentes tamaños, colores, formas... ¡hay algunas que son muy originales!
- Grabadora y/o lector: Seguro que todos conocéis este periférico ya que la mayoría de los PC lo suelen traer de serie. Su principal función es leer, reproducir y gravar información. Depende del formato que utilicemos, las grabadoras/lectoras son de un tipo o de otro.
- Monitor o pantalla táctil: Con tan sólo un toque directo sobre su superficie, permite la entrada y salida de datos. También se puede utilizar mediante un lápiz óptico para mayor precisión, vemos esta clase de monitor en restaurantes o tiendas, ya que su interacción es mucha más rápida e intuitiva. ¡Cuando un lugar está lleno de clientes, mejor acudir a lo rápido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario