16/1/14

GOOGLE Y SUS SERVICIOS

Google y sus servicios
  El buscador Google es conocido por todos. Lleva funcionado desde septiembre de 1998 y actualmente es el buscador más utilizado en el mundo.
  Podéis acceder a Google desde la dirección www.google.es. Un vez introducida las palabras claves, Google mostrará los resultados inmediatamente.
   Existen otros buscadores populares, entre los que destacan:

  • Yahoo: http://es.searh.yahoo.com/.  
  • Bing: www.bing.com/.  
  Os preguntaréis, ¿que es un buscador? También llamado motor de búsqueda, es un sistema que nos permite encontrar páginas Web introduciendo una serie de palabras claves.
  Google, además de ser un buscador, posee una gran cantidad de servicios, los cuales pueden ser de gran utilidad. Echémosle un vistazo a la aplicaciones que nos puedan resultar más útiles.
  Google Imágenes: Utilizado como base el buscador principal de Google, adapta multitud de filtros para encontrar millones de imágenes.
  Google Grupos: Sistema de foros clasificados que cuenta con multitud de temas los cuales sirven de ayuda a muchos usuarios de la red.
  Gmail: Servicio de correo electrónico gratuito con gran capacidad de almacenamiento. Actualmente cuenta con 10 GB de capacidad y es uno de los servicios más utilizados de Internet. 
Google Vídeo - Youtube: Buscador y servidor de vídeo. Desde 2006, Google es el propietario de Youtube y es posible acceder a todos los vídeos de ambas plataformas desde los sitios Web. Cuenta con millones de usuarios, que a su vez crean y comparten la mayoría de los vídeos que se encuentran en sus servicios.
  Google Maps - Earth: Servicio que permite viajar a cualquier parte del mundo sin salir de casa. Puede realizar exploraciones visualizado imágenes captadas vía satélite, pero también podemos ver imágenes "a pie de calle" como si uno mismo paseara en primera persona. Google Earth ofrece el mismo servicio, pero en este caso es una aplicación que se instala en nuestro equipo, de manera que no es necesaria una conexión a Internet para realizar los viajes.
  Google Calendar: Es una especie de agenda virtual, permitiendo tener varios calendarios personales con distintos eventos o citas. Éstos se almacenan en nuestra cuenta de correo electrónico para que así sea accesible desde cualquier sitio con conexión a Internet.
  Google Docs: Crea y editar prácticamente cualquier documento, eso es lo que permite este servicio. Además de crear documentos con multitud de formatos, éstos pueden ser compartido y editados simultáneamente por varias personas. ¡Una herramienta muy útil para trabajar en equipo!. 
  Google Traductor: Traductor on-line que cuenta con más de treinta idiomas para realizar traducciones entre ellos. Algunos funcionan mejor que otros, pero es muy útil para solventar dudas sobre algunas palabras o expresiones. Ciertos idiomas el inglés, francés, alemán o español cuentan con síntesis de voz, es decir, permite la lectura de lo que escribimos para aclarar la pronunciación.
  Picasa: Con esta aplicación podréis visualizar, organizar y editar fotografías, teniendo la opción de compartirlas con quien deseemos.  
  Google +: La red de Google cuenta con más de 300 millones de usuarios y está considerada la segunda red social más popular del mundo. Su funcionamiento es muy similar a la red social más famosa, Facebook. 
  Google Drive: Nuestro disco duro virtual en Internet. Nos ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito para guardar todo lo que necesitamos y siempre estará disponible desde cualquier equipo con conexión a Internet.
  ¡Gracias a Google podemos hacer infinidades de cosas en la red!. 
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario