7/1/14

LOS ORDENADORES DE AHORA

  Los ordenadores de ahora
   En los últimos años, los ordenadores han evolucionado de una manera increíble y a una velocidad asombrosa, provocando que nuestros equipos queden obsoletos en muy poco tiempo.
   La integración de los componentes de un ordenador es cada vez mayor, tanto es así que hoy en día existen ordenadores que no necesitan ratón ni teclado, como pueden ser los conocidos smartphones y las tabletas. Pasemos a clasificar los sistemas de los que disponemos en la actualidad.
Ordenadores de sobremesa
  Es el ordenador de toda la vida, el que casi cualquier familia tiene en casa o en el trabajo.  Se caracteriza por tener una ubicación fija. Desgraciadamente, tiene tendencia a desaparecer, aunque se resiste gracias a su robustez y comodidad a la hora de trabajar con él. Podemos disponer de multitud de periféricos, grandes pantallas y mucha potencia sin tener que gastar grandes cantidades de dinero. 
   Los podemos clasificar en ordenadores de marca y ordenadores clónicos. Pero ¿en que se diferencian? Los ordenadores de marca so aquéllos en el que el fabricante determina las especificaciones de éstos, es decir, cómo será y qué llevará dentro, para que nos entendamos. Los ordenadores clónicos, por otro lado, son los que "fabricamos" nosotros mismos. Esto no quiere decir que vayamos a fabricar las piezas, ¿eh? Tranquilo, ¡no vais a tener que soldar nada! Nosotros seremos los encargados de escoger las distintas piezas que componen el ordenador, por ejemplo, el modelo de la caja, la capacidad de almacenamiento, etc.
  Si tenemos claro lo que queremos, lo mejor es un ordenador de marca, pues tendrá un mejor servicio de soporte y ayuda por parte del fabricante. Si por lo contrario, queremos unas especificaciones determinadas o unas estética personalizadas, optamos por un ordenador clónico.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario