21/1/14

TUS DOCUMENTOS SIEMPRE A MANO: SKYDRIVE

Tus documentos siempre a mano: SkyDrive 
  ¿Nos os ha pasado alguna vez que tenéis que entregar en clase o algún informe en el trabajo y lo olvidáis en casa? ¿O quizás cambiar cierta información de un archivo en el último momento? ¡Aish, guarde la nueva información que incorporé pero el archivo que llevo en mi pendrive no está actualizado.
  Seguro que éstas y otras situaciones os han ocurrido alguna vez. ¡paro eso se acabó!.
  Con SkyDrive, podréis acceder automáticamente a vuestros documentos desde cualquier PC. tableta o smartphone. En resumen, toda vuestra informaciones ya no tiene que estar en un solo PC o dispositivo, sino que están almacenada en la nube.
  Recordad que hablamos sobre el concepto de nube en el capitulo anterior.
  También podréis compartir y trabajar con otros usuarios, donde todo el mundo puede ver y editar documentos. Para acceder, compartir y trabajar con vuestros archivos podéis hacerlo desde un equipo o desde la Wed. ¡Veamos cómo podemos hacerlo!
SkyDrive en el equipo
  Lo primero que debemos hacer, muy importante, por supuesto, es instalar la aplicación en nuestro PC. Para ello accedemos a través de Internet a la siguiente dirección y haremos clic en Descargar SkyDrive: http://windows.microsoft.com/es-es/skydrive/dowIoad#apps. 
  SkyDrive funciona de manera muy similar a otros programas que utilizan la nube, como Dropbox Box, de los cuales hablaremos en el capítulo anterior.
  Una vez instalado la aplicación, se creará automáticamente la carpeta de SkyDrive en vuestra pantalla de Inicio. Todos los archivos insertados en esta carpeta se sincronizarán  automáticamente con otros equipos que tengan SkyDrive.
  ¡Empecemos a utilizar!

  1. Simplemente tenéis que arrastrar y colocar vuestros archivos en la carpeta para que se carguen en vuestra cuenta de almacenamiento en la nube. Cuando los archivos hayan terminado de cargarse, aparecerá una marca de verificación verde.
  2. Os preguntaréis: "¿Y si no quiero sincronizar todas mis carpetas?". ¡No hay problema! Podéis elegir sólo aquellas carpetas que queráis. Nos situamos en el área de notificaciones de la Barra de tareas. Para que lo identifiquéis de manera fácil, ¡junto al lado de la hora! Es posible que el icono se encuentre oculto, por lo que haremos clic en Mostrar iconos ocultos. Una vez que demos con el icono de SkyDrive, haremos clic con el botón derecho del ratón sobre él y a continuación, elegiremos Configuración. En el cuadro que os aparecerá, haciendo clic en la pestaña Elegir carpeta, ¡seréis libre de seleccionar la o las carpetas que deseáis sincronizar!
  Podréis tener acceso a todos vuestros archivos sólo teniendo instalado SkyDrive en cualquier PC. Todo el contenido se sincronizará y descargará, pudiendo acceder a él de manera fácil y cómoda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario