4/1/14

VIDA FAMILIAR SANA SEXUALIDAD Y SALUD


   Una familia feliz, cuidadosa con todos sus componentes, preocupada
por todos los aspectos de la vida de cada uno de sus miembros, instruida y atenta por el buen desarrollo psicosomático, será una familia sana.
Entorno familiar: felicidad y salud 
   La institución familiar:
  Desde tiempo inmemorables la familia ha constituido el núcleo sobre el que se ha basado el desarrollo de cada individuo desde su nacimiento hasta su muerte, y el punto de partida para el desarrollo de la sociedad. Al igual que en muchas especies del reino animal, el instinto y la ley de vida se encarga de la formación de las familias. Allí donde las personas se amen nacerá una familia. No obstante el concepto de familia no se limita a un conjunto de personas que viven bajo el mismo techo y que procrean para salvaguardar la especie. La familia es algo más.
   Hasta hace pocos años, el núcleo familiar, constituido por padres e hijos, daba cabida para los abuelos y otros familiares. Hoy en día, este número cierra sus filas entorno a los padres e hijos, bien sea por razones de espacio o por cambio de mentalidad, o ambas. Sea como sea, la tercera edad se ve frecuentemente aislada e incluso abandonada.
   En la familia se desarrollan diferentes personalidades unidas entre sí por fuertes lazos de tipo afectivo. Cada familia es diferente a otra, cada una tiene sus raíces, sus costumbres y sus aspiraciones, y las tiene en conjunto además de las propias de cada miembros.
  La vida familiar hace posible la transmisión de las tradiciones sociales mediante la educación de sus miembros. Impregna de estas tradiciones y de una determinada perspectiva de la vida. Imprime lo que se podría denominar un sello familiar.
   La importancia de esta institución es comprensible: dos personas unen sus vidas y traen al mundo otras nuevas de las cuales se responsabilizan, las mantienen, protegen y educan. Forman un núcleo unido para luchar en la vida, para ayudarse, para comprenderse, para divertirse, para realizar cosas juntos y para amarse.
   La sexualidad juega un papel fundamental en la vida familiar. Una buena información y formación sexual de los hijos es tarea prioritaria de los cónyuges.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario