18/1/14

BUSCAR EMPLEO EN LA RED

Buscar empleo en la red
  Con los tiempos que corren, hoy en día se puede decir que quien tiene un trabajo, tiene un tesoro. Desafortunadamente, hay una gran cantidad de personas que buscan empleo, pero, gracias a Internet, esto se convierte en una tarea sencilla y rápida. Al igual que el elaboramos un currículum vítae para entregar y optar donde las propias empresas pueden verlo y contactar con nosotros en el caso de que estén interesados.
  Por ejemplo, ¿cuántos currículum podéis entregar en un día? ¿Diez , quince? A través de Internet entregar todos los que queráis y... ¡con un solo clic! También cabe añadir el ahorro de papel y de tiempo, ¡todos son ventajas! Además, muchas empresas prefieren recibir currículum en formato electrónico para una gestión mucho más rápida y eficaz.
  Existen diferentes portales o, buenos, para que no os liéis, páginas Web donde tendréis la oportunidad de ver cada día una infinidad de ofertas de empleo y podréis seleccionar las que creáis que son más adecuadas a vuestro perfil profesional. Aprovechado que ya tenéis una dirección de correo electrónico, os enseñaremos cómo registraron en una de las mayores bolsas de empleo en la red, Infojobs. 
  Para poder presentar vuestra candidaturas a los diferentes puestos de trabajos, lo primero que debéis hacer es daros de alta gratuitamente desde la página Web www.infojobs.net. 
  En la parte derecha del menú principal, podemos distinguir dos accesos importantes: Date de alta gratis y Acceso candidatos. La primera es para aquellos usuarios que entren por primera vez y deseen formar parte de la bolsa de empleo y, una vez registrado, deberán acceder a través de la segunda opción.
  Como todavía no estáis registrados, haremos clic en Date de alta gratis y, luego, rellenaremos el formulario con nuestros datos personales. una vez rellenado y habiendo aceptado las condiciones, hacemos clic en Crear mi cuenta.
  Al igual que en otros registros, para terminar el proceso, debemos verificar la dirección de correo electrónico que hayamos indicado anteriormente, la cual es enviada por un mensaje a través de nuestro correo electrónico.
  Ya podemos acceder a nuestra cuenta en Infojobs!
  Aunque ya hemos completado nuestro registro, antes de que podáis inscribiros en una oferta de empleo, debéis completar vuestro currículum virtual. ¡Recuerda antes debéis iniciar sesión en Acceso candidatos!
  Para acceder a vuestro sitio privado en la Web, debéis acceder al apartado Mi área, situado en la parte derecha del menú principal.
  Una vez que tengamos completados todos nuestros datos y hayamos buscado las ofertas que más nos interesa, accedemos a las páginas específicas de éstas, donde podremos inscribirnos haciendo clic en el botón Quiero inscribirme en la oferta (normalmente situado en la parte de abajo).
  A continuación, hacemos clic en Inscríbete (según preferencias, Inscripción Gratuita o Premium). Por último, en esta ventana podremos introducir nuestra carta de presentación y, en algunas candidaturas, las empresas piden algunos datos adicionales para conocer un poco más nuestro perfil. Para finalizar, haz clic en Confirma tu inscripción.
  Es recomendable incluir una carta de presentación, de esta manera conseguiremos dar una imagen más completa sobre nosotros y aumentaremos las posibilidades de conseguir una entrevista de trabajo.
  Recibiréis un correo en vuestra bandeja de entrada con dicha inscripción. Para seguir el proceso de candidatura de las diferentes inscripciones, simplemente debéis entrar en Mi área y luego hacer clic en Mis candidaturas. Podremos observar cómo las empresas en las que os habéis inscrito gestionan vuestra candidaturas (si ha sido recibida, si estáis en proceso, preseleccionados o descartados).
  Existen numerosos portales, entre los que podemos destacar:

  • Trabajar: http://es.trabajar.com.
  • Monster: www.monster.es. 
  • Infoempleo: www.infoempleo.com. 
  • Workea: www.workea.org. 
  Ahora que ya conocéis algunas páginas Web para buscar empleo, ¡os dejamos con unos consejos!

  • Registraros en varias portales de empleo, esto aumentará las posibilidades de encontrar un empleo adaptado a vuestro perfil.      
  • Mantened vuestro datos actualizados para así reflejar toda vuestra experiencia y conocimientos en el currículum.
  • No mentir sobre ningún aspecto, esto puede causar muchísimos problemas a la hora de desempeñar un trabajo.
  • Mantener activo, es decir, visitad a menudo vuestras cuentas y realizar nuevas búsquedas de ofertas.
  Como se dice por ahí: "Quien la sigue la consigue". ¡Seguid vuestras candidaturas de cerca!. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario