19/1/14

TU OFICINA EN CASA

Introducción a la informática
  Después de conocer las partes que componen nuestro ordenador, los distintos sistemas operativos y el mundo de Internet, ha llegado el momento de sacarle partido a las aplicaciones ofimáticas. Algunos diréis "¿Qué es eso de la ofimática?". Por supuesto, procederemos a explicarlo, para que, además de que aprendáis a utilizarlo, conozcáis su significado.
  el término "ofimática" proviene de la unión de las palabras oficina e informática. Antes de que existieran los ordenadores, todos los documentos de una oficina, ya fueran documentos, hojas de cálculo, etc., los podíamos encontrar en papel y clasificados en grandes carpetas para su comodidad y fácil identificación.
  Gracias a la ofimática, se facilitó el control, almacenamiento y manipulación de documentos, ya que esas grandes carpetas y enormes cantidades de hojas de papel pasaron a ser archivos digitales.
  Por lo tanto, la ofimática tiene como objetivo poner a nuestra disposición elementos que nos ayuden a simplificar, mejor y automatizar la organización de las tareas que habitualmente se realizan en una oficina.
  no sólo es utilizada como material de oficina, sino que tanto en casa, como en colegios, institutos, universidades, etc. las distintas aplicaciones ofimática. ¡Seguro que para presentar un trabajo en clase o para entregar unos informes en el trabajo habéis acudido a ellas!.
  Estas aplicaciones vienen recopiladas en lo que conocemos como suite ofimática y nos permite crear, modificar, organizar, imprimir, entre otras acciones, archivos y documentos. Una de las más conocidas y utilizada es Microsoft Office, perteneciendo su última versión al año 20013. Existen numerosos aplicaciones que nos permiten hacer esta serie de tareas y os hablaremos de algunas de ellas un poco más adelante. De momento, centrémonos en la suite ofimática que nos ofrece la empresa de Bill Gates, Microsoft Office. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario