19/1/14

EXCEL CREAR GUARDAR Y CERRAR UN LIBRO

Excel 
  Después de aprender a manejar Word, ¡pasemos a otra cosa, mariposa! Le toca el turno a Excel, una aplicación que nos permite trabajar con datos fórmulas gráficos y otras funciones avanzadas. Es muy útil para elaborar lista o también, por ejemplo, facturas. Gracias a esta aplicación, podemos realizar el seguimiento de casi cualquier tipo de información. ¡Veamos cómo funciona!.
Crear, guardar y cerrar un libro
  Antes de empezar, explicaremos que es un libro. Un documento en Excel recibe el nombre de libro y éstos están formados por hojas. Vamos, ¡como un libro real! Estas hojas normalmente se denominan hojas de cálculos y, a su vez, están formadas por columnas y filas, donde cada cuadrícula recibe el nombre de celda. Podemos agregar tantas hojas como queramos en un libro, incluso crear libros nuevos para separar unos de otros. ¡Empecemos creando uno!
  Una vez que abramos la explicación, vemos que es bastante similar a la anteriormente explicada Word. al igual que ésta, también podemos acceder a plantillas diseñadas, que nos facilitarán el trabajo a realizar, pero en este caso, optaremos por abrir un libro en blanco. Simplemente, debemos hacer clic en Libros en blanco. 
  La ventana que nos aparecerá será como mostrada. En ella cabe destacar, por supuesto, la hoja de cálculo, la barra de fórmulas y la Cinta de opciones con sus correspondientes fichas.
  ¿Qué fichas podemos encontrar en Excel? ¡Veámoslas!.

  • Inicio: Esta ficha incluye los comandos relacionados con el formato y la alineación de las celdas.
  • Insertar: Utilizando esta ficha, podemos incluir tablas y gráficos en nuestra hoja de cálculo, entre otros elementos.
  • Diseño de página: Para los temas relacionados con figuración de la página y ajuste de impresión.
  • Fórmulas: Incluye las fórmulas matemáticas que podemos utilizar con Excel. Primero, seleccionaremos la celda donde aparecerá el resultado y luego elegiremos la función que deseamos aplicar.
  • Vista: Contiene las opciones relacionadas con la visualización del documento.
  Para introducir datos en nuestra hoja de cálculo, basta con hacer clic en una de la celdas y escribir sobre ella. Para pasar a otra celda, utilizaremos la tecla Intro o Tab. ¡empezad a practicar y veréis que cómodo resulta recopilar datos en Excel!
  ¿Tenéis lista vuestra hoja de cálculo? Pues vamos a guardarla. Aunque este proceso es exactamente igual al realizado en Word, recordemos un poco cómo se hace:

  1. Hacemos clic en Archivo y seleccionamos la opción Guardar.
  2. Seleccionaremos el lugar del ordenador donde lo queremos ubicar y, a continuación, hacemos clic en el botón Guardar.
  Ahora, ¡a cerrar! Recordad guardar antes de cerrar el documento. ¡No queremos perder ningún dato importante! Hacemos clic en el botón Cerrar (representado por una X). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario