14/1/14

EL NACIMIENTO DE INTERNET

El nacimiento de Internet
  Internet nació como proyecto militar en Estado Unidos en los años 60. Dentro del Departamento de Defensa, se tomó un grupo cuya intención era que este proyecto saliera adelante con el fin de expandir la tecnología más allá de los objetivos militares.
  En 1967, nació ARPANET, la red de computadoras de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada y su principal objetivo era mantener la comunicación entre ordenadores. Fue realizada por cuatro universidades americana y, por aquel entonces, también nació el primer nodo. Para que lo entendáis mejor, un nodo es lo que hoy en día se conoce como un servidor, el cual aloja y distribuye los paquetes de datos.
  Durante 1971 y 1972 se incrementó el número de equipos conectados a ARPANET, llegando hasta estar 23 equipos conectados entre sí. En estos años, también se envió el primer correo electrónico y nació InterNet-working Working Group, la organización encargada de administrar Internet. Un año más tarde se unieron a este proyecto Inglaterra y Noruega, aportando una computadora por cada nación.
  en el año 1982 se definió el protocolo TCP/IP, que actualmente se sigue utilizando, también concretó la definición del término Internet.
  ARPANET desapareció en el año 1990 y, en 1991, se anunció públicamente el uso del sistema World Widw Wed (WWW), que nos permite el acceso a cualquier página Web. Seguro que lo habéis visto cada vez que navegáis por Internet, ¿verdad?
  En 1996, Internet contaba con más de diez millones de ordenadores conectados y muchas empresas decidieron invertir en este proyecto. Cuatro años más tarde, llegó lo que se conoció como "la burbuja .con", en el cual se invirtieron millones de dólares para general una gran cantidad de pérdidas.
  Anteriormente, hemos mencionado el protocolo TCP/IP. Este protocolo es la base de Internet y tiene la función de lanzar todos los ordenadores del mundo aunque éstos tengan diferentes sistemas operativos. La interconexión entre equipos se logra gracias a la dirección IP. Esta dirección es una numeración única que se les asignan a los diferentes equipos. De esta manera, pueden ser fácilmente localizables y la comunicación es más rápida y sencilla.
¿Ves? clico en only verdugos y me salen todos los tormentos? ¿Prodigioso? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario