8/1/14

TARJETA GRÁFICA Y DISCO DURO

Tarjeta gráfica
  ¡Es el turno de los jugones! La tarjeta gráfica es la encargada de que los gráficos de nuestro ordenador se mueven con fluido y calidad. No sólo está orientado a juegos, es necesario tener una buen tarjeta gráfica para poder reproducir vídeos, disfrutar de una experiencia agradable con nuestro sistema operativo, realizar montajes con nuestros vídeos y fotografías, etc. Muchas de ellas ya vienen dotadas de una salida HDMI de alta definición, permitiéndonos conectar nuestro PC a una televisión de última generación.
  Si os gusta la edición de vídeos, fotografías o juegos a multitud de juegos en vuestro PC, ¡necesitaréis una buena tarjeta gráfica!
  Las principales características a tener en cuenta en na tarjeta gráfica son: la capacidad, que al igual que la memoria RAM, se contabiliza en megabytes o gigabytes, y la velocidad de memoria, que es el tiempo que emplea en acceder a los datos que guardas en memoria.
   Esta tarjetas cuenta con sistema de refrigeración propia y, al igual que los microprocesadores, consta de un disipador y un ventilador en la mayoría de los casos. ATI y Nvidia son los dos fabricantes que se encargan de manufacturar los chips de todas las tarjetas gráficas del mercado.
Disco duro
  El disco duro es fundamental en un ordenador. Es donde instalamos el sistema operativo, todos nuestros programas y almacenamos todos nuestros archivos. fotografías, música, documentos... ¡todos está allí dentro! Este medio de almacenamiento es, el contrario que la memoria RAM, no volátil, lo que implica que al apagar el ordenador no se pierda los datos almacenados. ¡Menos mal! ¿Os imagináis que cada vez que apagáramos nuestro PC se borran todos nuestros datos? ¡Sería un desastre! Los discos duros están formados por un conjunto de platos o discos rígidos que giran a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Los encargados de leer y escribir la información son unos cabezales que flotan sobre la superficie de los discos.
  Existen varios tamaños, pero los más utilizados son dos: 3,5 pulgadas y 2,5 pulgadas, utilizados en ordenadores de sobremesa y en portátiles, respectivamente. También contamos con el estándar de 1,8 pulgadas y 0,8 pulgadas. el primero es utilizado en reproductores multimedia, como, por ejemplo, el ¡Pod de Apple, y el segundo se utiliza principalmente en telefonía móvil.
  Aún se utilizan discos duros mediante conectores IDE, pero el estándar utilizado actualmente es el conector SATA. Su fácil instalación y una mayor velocidad son determinantes para esta elección. La capacidad de un disco duro es un factor importante, ya que determina la cantidad de información que podemos guardar. ¡Sin espacio no podemos almacenar nuestro datos! Existen diferentes unidades de almacenamiento y, mediante una tabla, os vamos a mostrar son.
¿Os acordáis del sistema binario? Un bit representa uno de los dos valores, 0 o 1. Es la unidad mínima utilizada en informática.
  Unidad de almacenamiento y su equivalencia.
Unidad de almacenamiento              Abreviatura                     Equivalencia
Byte                                               B                                   8 Bits 
Kilobyte                                          KB                                 1024 bytes
Megabyte                                       MB                                 1024 kilobytes  
Gigabyte                                        GB                                  1024 megabytes
Terabyte                                         TB                                  1024 gigabytes 
Petabyte                                         PB                                  1024 terabytes  

No hay comentarios:

Publicar un comentario