14/1/14

¿QUÉ ES INTERNET?

Internet
   Internet, Internet, Internet... Todo el mundo habla sobre Internet. Lo escuchamos en todas partes, es algo nuevo para muchas personas, pero ¿qué es realmente? Es muy posible que muchas de seas personas que utilizan no sepan en qué consiste realmente ni cómo funciona y, por esa razón, os lo vamos a contar.
¿Qué es Internet?
  Conocida también como "red de redes", se define como un conjunto de ordenadores o servidores conectados entre sí con el fin de compartir información. Para llevar a cabo dicha conexión, se necesita una gran cantidad de medios que realice una interconexión entre equipos que se encuentra repartidos por todo el mundo. Para ello, se utilizan diferentes tipos de cable, conexiones vía satélite, antenas de telefonía móvil, etc.
  La palabra Internet proviene de la unión de las palabras Interconnected  Networks  (redes interconectadas).
  A través de Internet podemos realizar cualquier tipo de tarea, desde consultar información sobre cualquier tema, comprar entradas para cine, reservar mesa en un restaurante, hasta hacer compra del mes, realizar transferencias en nuestro banco o hacer videoconferencias con personas que se encuentran a miles de kilómetros, entre otras muchas, y todo sin movernos de nuestro hogar.
  ¿No tenéis curiosidad por saber quién controla este enorme mundo llamado Internet? Pues bien, son varios organismo los que se encargan de ello. Varios organizaciones privada se encargan de la seguridad y el orden en Internet, uniéndose a ellos los gobiernos mundiales, los cuales crean normas y protocolos para que el funcionamiento de la red sea el mejor posible.
  Cabe destacar la cantidad de usuarios que residen en esta red. ¡Cada día son más! Hablamos aproximadamente del 20 por 100 de la población mundial, lo que hace que el control real de Internet esté en posesión de sus usuarios, ya que éstos son los que aportan constantemente contenidos a la red. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario