13/1/14

OTROS SISTEMAS OPERATIVOS

Otros sistemas operativos
  Como podéis ver, existen variedad en cuanto a sistemas operativos Windows Macintosh y Linux son los más utilizados pero eso no quiere decir que sean los únicos. No obstante, os vamos a nombrar algunos que son utilizados en menor medida´.
  • Solaris: Está basado en Unix, al igual que Linux. Aunque originalmente no lo era, en la actualidad gran parte es de origen libre. Actualmente, se encuentra en desarrollo y su última versión pertenece al año 2011. Este sistema operativo necesita un mantenimiento profesional, motivo por el cual es utilizado principalmente por empresas.
  • BeOS: Creado en 1990 con el fin de potenciar el rendimiento en aplicaciones multimedia, multitarea y gráficos. Al contrario que Solaris, no está basada en Unix. Posee núcleo propio y es un sistema monousuario. 
  • Chrome OS: Muchos de vosotros conoceréis el navegador Web Google Chrome; pues bien, resulta que Google en 2009 anunció su proyecto de sistema operativo. Está basado en Linux, por lo tanto, es software libre y es posible participar en su desarrollo. Google lanzó al mercado dos ordenadores portátiles con su sistema operativo integrado a unos precios muy competitivos. Su gran velocidad, capaz de iniciar el sistema en tan sólo 8 segundos, su batería hasta con 8 horas de autonomía y su precio, hacen que los equipos de Google sean una alternativa muy interesante respecto al resto de equipos portátiles del mercado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario