11/1/14

WINDOWS 7

Windows 7 
  Después del poco éxito que ocasionó Windows Vista, Microsoft creó Windows 7 para intentar recuperar la confianza del usuario. Fue lanzado oficialmente en 2009 y está diseñado para cubrir prácticamente cualquier dispositivo, es decir, equipos de sobremesa, ordenadores portátiles, tabletas, netbooks y equipos multimedia.
   Básicamente, para que lo entendáis, Windows 7 es una actualización de Windows Vista, mejorando en todos los aspectos la anterior versión y solventando todas las carencias que presentaba. 
  Mejoró la interfaz y se trabajó en el mismo núcleo que Windows Vista, por lo que muchos controladores eran compatibles, al igual que muchas aplicaciones y programas desarrollados para Windows Vista. La usabilidad del sistema mejoró, haciéndolo mucho más accesible y sencillo para el usuario.
  Windows 7 cuenta con numerosas mejoras, pero nos centraremos en las más importantes:
  • Mayor compatibilidad con dispositivos y aplicaciones, además de una completa integración con pantallas táctiles.
  • Los pequeños programas llamados gadgets, situados anteriormente en Windows Sidebar, ahora puede ubicarse libremente en cualquier parte del escritorio, siendo ésta eliminada.
  • Nueva función en la que, arrastrando las ventanas a los laterales de la pantalla, éstas se maximizan o ajustan automáticamente.
  • Función Aero Shake: Cuando se tienen varias ventanas abiertas, al hacer clic sostenido en la Barra de Título y agitarla, las otras ventanas abiertas se minimizan automáticamente.
  • Barra de tareas mejoradas: Su funcionamiento es mucho más simple, estable y ha mejorado la organización del espacio disponible. Permite anclar aplicaciones para ejecutarlas directamente desde la barra de tareas. Una vez abiertas, estas aplicaciones no ocupan espacio adicional dentro de la barra.
  • Modo XP: Es posible incorporal una versión virtual de Windows XP y utilizar todas sus funciones sin necesidad de tener dos sistemas operativos instalados.
  • Nuevo botón para mostrar el escritorio situado en la parte inferior derecha. Con tan sólo situar el puntero del ratón encima, obtenemos una vista previa del escritorio; si hacemos clic, se minimizan automáticamente todas las ventanas abiertas. 
  En 2011, se lanzó el primer Service Pack para Windows 7, que agrupa numerosas mejoras para el sistema y multitud de actualizaciones relacionadas principalmente con la seguridad. Al igual que Windows Vista, Windows 7 dispone de diferentes ediciones:
  • Starter: Se trata de una versión básica de Windows 7, orientada a netbooks y equipos con poco recursos. Dispone de una versión incompleta del sistema, que carece de las funcionalidades más avanzadas, para que no requiera demasiados recursos. 
  • Home Basic: Posee más funcionalidades de conectividad y personalización, pero sigue siendo una versión reducida de Windows 7.
  • Home Premium: Es la versión más indicada para un equipo doméstico orientada al ocio, disponiendo además de Windows Media Center, un reproductor de contenido multimedia.
  • Professional: Equivale a la versión Busines de Windows Vista, pero incluye también las funciones de Home Premium, además de soporte protección cifrada de datos y copias de seguridad avanzadas.
  • Ultimate: Principalmente añade características de seguridad y protección de datos en discos duros tanto externos como internos. Dispone de un amplio paquete multilenguaje. 
  • Enterprise: Es la versión más completa, dispone de las características de todas las versiones anteriores de Windows, pero además proporciona características adicionales. Es la edición más indicada para el entorno empresarial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario