4/1/14

AUTORIDAD Y MALOS TRATOS

   Evidentemente son dos cosas totalmente diferentes y la primera jamás debe dar lugar a la segunda. En Inglaterra anualmente más de 5.000 niños son maltratados físicamente. Psíquicamente el número es muchísimo mayor. Hay que pensar que la separación forzosa (ausencia temporal o muerte) de los padres, o de uno de ellos, produce unos efectos muy negativos sobre los niños. Por eso un hogar estable es tan importante para ellos.
   Como ya se ha comentado, la autoridad es fundamental. Debe aplicarse con diferente grado de intensidad, según la edad y personalidad del niño. La autoridad, aunque sólo sea moral acierta edades, siempre debe ser reconocida por los hijos. El niño debe dormir las horas que le convienen y no las que él quiere, comer de forma equilibrada y no sólo los caramelos que le gustan, no hacer lo que él quiera sino lo que le convenga y si no es así el niño no tendrá carácter, personalidad, ni voluntad.
   A los niños se les debe dejar elegir, ser libres, y a medida que su compleja maduración física y psíquica se produce, los padres deben ir permitiendo que el niño vaya realizando cosas por su cuenta. No debe prohibírseles todo ni permitírselo todo, pues cualquiera de las dos posturas pueden ser perjudiciales a su salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario