8/1/14

MICROPROCESADOR Y MEMORIA RAM

Microprocesadores 
 También conocido como CPU (Central Processing Unit, Unidad central de procesamiento), 
o simplemente procesador, es denominado por muchos como el cerebro del ordenador, y no es para menos ya que es el encargado de tomar las decisiones importantes. A pesar de su pequeño tamaño, está compuesto por millones de componentes electrónicos, lo que hace que trabaje a una temperatura elevada. Por ello, necesita un sistema de ventilación propio, compuesto por un disipador y un ventilador.
  Entre las funciones del microprocesador está la de ejecutar programas, ya sea el propio sistema operativo o bien aplicaciones del usuario. También realiza operaciones aritméticas y lógicas simples, como sumar, restar, multiplicar y dividir, ¡Si él no podemos hacer nada! Existen dos fabricantes de hacer los microprocesadores de nuestros ordenadores: AMD e Intel, que están en constante evolución para intentar crear el mejor procesador. 
 Un disipador es una pieza, normalmente de aluminio y cobre, que se encarga de transportar el calor para alejarlo del componente electrónico al que está unido. ¿Podremos utilizar nosotros unos en verano?
Memoria RAM
  La memoria de acceso aleatoria en nuestro idioma, es el elemento principal de trabajo para el sistema operativo, ya que en ella se cargan todas las instrucciones que ejecuta el procesador, así como la mayoría de los programas. Su capacidad se contabiliza en megabytes, pero, a causa de su gran evolución, actualmente se utiliza el gigabyte como unidad de medida. Para conocer las unidades de medida, podéis consultar la tabla 2.1.
  Se denomina de "acceso aleatorio" porque se puede leer y escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información. Su sistema de almacenamiento es volátil, es decir, cuando apagamos nuestro ordenador, la información cargada en memoria se elimina automáticamente. ¡Después no recuerda nada! Hoy en día, es muy común el aumento de memoria en un PC, porque, gracias a ello, se pueden ejecutar una mayor cantidad de programas de manera simultánea, sin que por ello perdamos velocidad.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario