15/1/14

FAVORITOS E HISTORIAL

Favoritos e historial
  A medida que vayáis navegando por Internet, os iréis dando cuenta de que visitáis ciertas páginas con bastante frecuencia y resulta pesado tener que escribir una y otra vez la misma dirección Web. Es aquí donde entran en escena los favoritos o marcadores, unas listas que almacenan aquellas páginas Web seleccionadas por nosotros para que podamos acceder a ellas con un simple clic.
  Existen varios métodos para guardar una Web en favoritos, pero os enseñaremos el más rápido y sencillo. Tan sólo pulsando la combinación de tecla Control-D en cualquier navegador, la página que estemos visitando en ese momento pasará a formar parte de nuestra biblioteca de Favoritos. ¡Tenéis que hacer clic en el botón Aceptar para añadirla!
  Ahora que ya sabemos agregar una página Web a favoritos, esto no sirve de nada si después no sabemos consultar nuestra lista. Para hacerlo, tenemos que tener en cuenta qué navegador estamos usando:
  • Si usamos Internet Explore, utilizaremos las teclas Control-I.
  • Para Mozilla Firefox, pulsamos Control-B
  • Por último, en Google Chrome, utilizaremos la combinación de teclas Control-Mayús-B En este caso, se mostrará la barra de marcadores justo debajo de la barra de direcciones. 
  Cada vez que navegamos por Internet, dejaremos constancia de ello. ¿qué quiere decir esto? Dentro del propio navegador quedan reflejadas en una lista todas las páginas Web que hemos visitado, junto a la fecha y hora de la visita. A esta lista de visitas se le denomina historial. Para acceder a él, simplemente debemos pulsar las teclas Control-H. Puede llegar a ser muy útil, por ello, desde aquí, os vamos a dar un par de ideas para sacarle partido al historial de nuestro navegador.
  • Imaginemos que navegando por la red, vemos un artículo a buen precio que nos interesa, pero no decidimos comprarlo. Pasado unos días, no recordamos en nombre de la Web, pero sí cuando la visitamos; utilizado el historial encontraremos la Wed donde vimos el artículo en cuestión.
  • Por otro lado, el historial puede servirnos para saber qué tipo de páginas Wed visitan, por ejemplo, nuestro hijos. De esta manera, controlaremos el tipo de contenido que visualizan en Internet, evitando así contenidos inadecuados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario