17/1/14

LOS MEJORES PROGRAMAS PARA DESCARGAR

Los mejores programas para descargar
  Las descargas de vídeos, imágenes, música, programas, etc., son unos de los principales motivos por los que contrataremos Internet. Podemos encontrar gran cantidad de contenido multimedia en la red de manera gratuita, pero ¡hay que tener cuidado! Muchas de esas descargas pueden no ser legares. Podemos encontrar muchas páginas Web que proporcionan descargas de forma legal, respetando los derechos de autor de todos sus contenidos. Existen muchos sistemas de descarga de archivos de Internet, pero actualmente lo más utilizados es el sistema denominado  P2P (peer to peer), junto a las descargas  directas. 
  El sistema P2P, punto a punto, necesita de un programa para gestionar y realizar las descargas. Mientras se descarga estos archivos, estamos compartiéndolos al mismo tiempo con el resto de usuarios que descargan ese mismo archivo. Existen dos redes que utilizan el protocolo P2P, la primera es la red eDonkey, la cual está en desuso, y la segunda es Torrent, que es utilizada por millones de usuarios en todo el mundo.
  Por otro lado, tenemos las descargas directas. Reciben este nombre porque, descargan los archivos, tan sólo tenemos que hacer clic en un enlace dentro de una página Web y el archivo en cuestión comenzará a descargar al instante desde el propio navegador Web, aunque también cabe la posibilidad de utilizar un gestor de descarga aparte.
  Como ambos son los más utilizados en la actualidad, os vamos a recomendar tres aplicaciones o programas de cada uno de ellos, además, os enseñaremos cómo instalar uno de los programas Torrent más utilizados en la actualidad, el Microtorrent. ¿empezamos? Comencemos hablando de Torrent, donde podremos descargar con programas como:
  • pBittorrent: www.qbittorrent.org. 
  • Bitlord: www.bitlord.com.  
  • Microtorrent: www.utorrent.com/intl/es. 
  Tanto la página del gestor qBittorrent como la de Bitlord están en inglés. La primera, simplemente haciendo clic en Download, podremos descargar fácil y gratuitamente el programa. Para descargar BitLord, veremos el botón Get BitLord  directamente en la página principal.
  Vamos a seguir el proceso de Instalación del programa Microtorrent, por lo tanto, lo primero que debemos hacer es descargarlo en la página Web que os hemos proporcionado anteriormente. ¡Pasemos a la instalación!.
  1. Lo primero que tendremos que elegir será el idioma en el que deseamos que esté nuestro programa. Lo normal es que esté en español, pero, quién sabe, quizás os guste en otro idioma totalmente diferente. ¡Cuestión de gustos!.
  2. A continuación, aparecerá un asistente de configuración donde, después de hacer clic en el primero Siguiente, el programa nos avisará de posibles estafas en la red respecto al programa en sí. ¡Es importante leerlo!
  3. Continuamos con el proceso de instalación, teniendo cuidado de no instalar programas adicionales que no necesitemos (seleccione para ello la opción Instalación Personalizada). 
  NOTA: Recordad que siempre debéis descargar los programas de sus páginas oficiales, ya que otras páginas Web pueden simular tener el programa, pero en realidad son timos o simplemente van acompañados de virus.
  Una vez instalado y abierto el programa, podemos configurar las preferencias. Para ello haremos clic en Opciones>Preferencias o pulsaremos Control-P. Una vez que lo tengamos listo, sólo queda buscar en Internet páginas Web que ofrezcan el archivo .torrent para comenzar a descargar. Los archivos descargados se guardarán en la carpeta que hayamos seleccionado previamente en las preferencias.
  Cuando localizamos una Web con archivos Torrent, si, en vez de guardar, abrimos directamente dicho archivos, éstos detectarán automáticamente el programa y se añadirán directamente en él.
  ¡Pasemos a las descargas directas!
  Algunos de los servidores de alojamientos más conocidos son Mega (https://mega.co.nz)  o Rapidshare (https://rapidshare.com). aunque existen muchos más, como por ejemplo Putlocker (www.putlocker.com), Uploaded (http://uploaded.net). o Mediafire (http://www.mediafire.com), entre otros.
  Cabe destacar la Web www.softonic.com, una empresa que cuenta con más de 100.000 programas, poniéndolos totalmente a nuestra disposición. Podemos encontrar programas de cualquier clase, para todo tipo de tareas y para sistemas operativos como Windows o Linux.
  Entre los gestores de descargar directamente más conocidos y fáciles de utilizar podemos encontrar:
  • JDownloader: http://jdownloader.org.
  • Mipony: www.mipony,net/es. 
  • Tucan: www.tucaneando.com.               

No hay comentarios:

Publicar un comentario