14/1/14

SATÉLITE

Satélite
  Siendo el menos habitual, es la solución para aquéllos que no tiene la posibilidad de tener acceso a una conexión telefónica, por ejemplo, en zonas de difícil acceso o para disponer de ella en viajes o expediciones. Un satélite es capaz de transmitir y recibir prácticamente cualquier tipo de datos (señales de radios, televisión, telefonía) Si optáis por eso este tipo de conexión, debéis saber que su funcionamiento es diferente al ADSL y a la fibra óptica, pero es igualmente funcional.
  Para poder tener acceso a Internet vía satélite es necesario la instalación de una antena parabólica y un módem para satélite. Ésta hace de enlace entre el satélite y el módem, encargándose de enviar y recibir los datos.
  A la hora de instalar una conexión vía satélite, podremos elegir una de estas dos opciones;
  • Monodireccional: En este caso, la antena parabólica sólo ejerce el papel de receptor, enviando la información directamente al satélite y, como en el caso anterior, recibiéndola directamente desde éste.
Internet móvil
  La movilidad es muy importante para muchas personas, por lo que las operadoras de telefonía móvil han mejorado sus servicios hasta tal punto que es posible disponer de una conexión de alta velocidad casi en cualquier sitio, incluso en movimiento.
  Cuando hablamos de Internet móvil, nos referimos a la conexión de datos que nos ofrece nuestra operadora de telefonía móvil. La velocidad de esta conexiones dependerá principalmente de la cobertura que tengamos en la zona en la que nos ubiquemos. Hay varias maneras de aprovechar este tipo de conexión, pero os vamos a explicar las más comunes:
  Internet en el móvil: Como hemos mencionado antes, la operadora brinda la posibilidad de tener una conexión a Internet directamente en nuestro teléfono móvil, pudiendo tener acceso desde cualquier sitio siempre que tengamos una buena cobertura.
  Internet móvil para PC o tableta: algunos equipos portátiles y algunas tabletas cuentan con una ranura para introducir una tarjeta SIM. Para aquéllos que no dispongan de esa ranura, pueden adquirir unos módem USB, mediante los cuales se obtiene acceso a Internet de la misma manera.
  Conexión móvil compartida: Aquellas personas que tengan acceso a Internet desde su smartphone y cuenta con los sistemas operativos Android o ¡OS, tienen la posibilidad de compartir la conexión. Esta opción convierte nuestro teléfono en un  punto de acceso, creando una red Wi-Fi para compartir Internet con cualquier dispositivo que cuente con un adaptador inalámbrico. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario