9/10/13

VERRUGAS

Verrugas
   La opinión generalizada con relación a las verrugas es que le salían a la gente porque contaban las estrellas. Para deshacerse de ellas han utilizado infinidad de remedios.
    Se ponían leche de hijos tempranos. Cogían un hijo para cada verruga, pasaban el pezón por encima y lo tiraban.
   Cogían un trozo de verode y le daban tantos cortes como verrugas tenían (algunos lo hacían mirando las estrellas). Después lo enterraban y al podrirse, dice que se les iba las verrugas.
   Ponían en un pañito tantas piedras de sal como verrugas tenían y las tiraban en un cruce de camino (cuatro caminos) y seguían caminando sin mirar atrás. Dicen que las verrugas se le pegaban al primero que pasaba.
   En la noche de luna llena salían para fura, cogían tierra mirando a la luna, se estregaban las verrugas con tierra, tres veces, y después mirando para el suelo se metían en su casa para no salir ni ver la luna más esa noche. en pocos días empezaba a desaparecer todas. Esté, ríase usted o no, es un remedio muy eficaz.
   Se untaban las verrugas con hiel de burgajos machos (burgaos).
   "Con una piedra, se estrega sobre la verrugas hasta que suelte sangre; luego se les pone leche de cardón. Basta con una sola vez, ya que suele ser eficaz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario