16/10/13

TOCAR AL PERRO

Niños y perros
   Acariciar y asear al perro le relaja, al mismo tiempo que le enseñan que es el hombre el que tiene el control. A un perro nuevo habría que tocarlo con la mano tanto como sea posible. Si vemos por primera vez al cachorro cuando todavía está con el criador, podemos pedir que sea tocado por muchas personas diferentes antes de llevárnoslo a casa.
   Deberíamos acostumbrar a nuestro perro a que lo tomen en brazos.
   Incluso los perros más grandes tienen que ser izados alguna vez, y es mejor enseñarle desde una temprana edad. Siempre hay que acercarse con cuidado a un perro desconocido para no sentir timidez puede sentir prevención hacia un extraño.
   Primer contacto entre niños y el perro: El primer contacto entre el perro y los niños debería producirse en presencia de un adulto, incluso si el animal es amistoso, como el Golden Retricer. Mientras que el perro pueda disfrutar con las caricias de los adultos, podría no sentirse a gusto con los movimientos más rápidos y desiguales de un niño.
   Un perro disfruta cuando le acarician el cuello y la cabeza.
   Compartir tarea: Los niños pueden ayudar en los cuidados del animal doméstico. Realizando tarea divertidas, como cepillar, dar de comer o pasear al perro (siempre bajo la supervisión de un adulto), los niños disfrutan de una relación más estrecha con su mascota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario