15/10/13

UN PERRO PARA CADA ESTILO

   Un perro para cada estilo de vida 
   Mascota familiar: El gran Musterlander disfruta con la compañía humana y de otros perros y goza con ejercicios vigorosos.
   Perro grande y activo: El Rottweiler necesita mucho espacio para sus ejercicios diarios, pero se muestra cauteloso con personas y perros poco familiares. Únicamente deberíamos adquirir una raza como esta si poseemos una amplia experiencia en el manejo de perros, ya que puede resultar difícil controlar a un animal grande sin la formación adecuada.
   Pequeños compañeros: El Chihuahua, compacto pero robusto, ofrece su compañía, como casi todos los perros falderos. Aunque también es sorprendentemente eficaz como pequeño perro guardián.

Dónde obtener un perro
   Perrera: Las perreras siempre disponen de un excelente de animales que buscan un hogar. En los mejores establecimientos se entrevista al futuro propietario antes de entregarle un perro. La mayoría de estos animales ya han tenido antes un hogar, por lo que hay que estar preparado para afrontar problemas de conducta inesperados. Puede llevar un tiempo que estos perros se asienten.
   Cachorros de pura raza: Criadores reputados, amigos y vecinos suelen ser una buena fuente de cachorros de pura raza. No siempre hay que comprar cachorros en las tiendas de animales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario