22/10/13

ALIMENTOS FRESCOS PARA PERRO

Dieta equilibrada
   El perro no es completamente carnívoro y no se puede alimentar únicamente de carne. Como norma general, los alimentos que son equilibrados para el ser humano también lo son para el perro. Si planeamos dar de comer a nuestras mascota con alimentos frescos debemos asegurarnos de que le proporcionamos todos los aportes nutritivos necesarios. Habrá que mezclar las proteínas, animales o vegetales, con verduras, pasta, arroz, cereales u otros alimentos, para proporcionar todas las proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales indispensables para mantener su salud.
Pasta
   La pasta es una buena fuente de hidratos de carbono, aunque suele ser insípida y a menudo necesita la adición de condimentos.
Dieta básica
   La carne y la verduras proporcionan virtualmente al perro todos los ingredientes necesarios para una dieta equilibrada y nutritiva.
Corazón
   Debido a su contenido en grasas, el corazón aporta el doble de calorías que otras vísceras, como el riñón. Debe darse con moderación.
Carne picada
   El alto nivel de grasa de la carne picada no es tan perjudicial para el perro como para el hombre, sino que constituye una fuente primaria de calorías.
Hígado
   El hígado, al igual que otras carnes, tiene un contenido elevado en fósforo y bajo en calcio. También es rico en vitamina A y B1.
Verduras crudas y fruta
   Las verduras crudas y las frutas, zanahorias, col, manzana, etc., son una buena fuente de vitaminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario