27/10/13

CÓMO ENSEÑAR AL PERRO A ECHARSE Y ESPERAR

Enseñar a echarse y esperar
  1. Con el perro en posición de sentado, le ordenamos "échate" a la vez que golpeamos suavemente el suelo. cuando le estamos empezando a enseñar a obedecer las señales visuales y verbales tiene que ser simultáneas.
  2. Sujetando la correa, por si fuera necesario reforzar nuestra autoridad, le ordenamos "quieto". Esta orden se emplea cuando queremos que el perro no se mueva de su posición.
  3. Nos situemos de cara al perro, a una distancia equivalente a la longitud de la correa. Si el perro empieza a moverse recurriremos a la misma señal con la palma de la mano usada para reforzar la orden de "quieto".
  4. Transcurrido aproximadamente un minuto volvemos al lado del perro, asegurándonos de que sigue en la misma posición. Un perro obediente no se debería mover incluso si el dueño desaparece de su vista. Este ejercicio refuerza en la mente del perro que debe someterse a las órdenes del hombre.
  5. Dejamos que el perro se levante. siempre hay que felicitarl un ejercicio. Las caricias y las palabras amables son una recompensa suficiente para que la mayoría de los perros obedezcan con tal conseguirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario