23/10/13

LIMPIEZA DE DIENTES DE LOS PERROS

Limpieza de dientes
  1.   Una vez a la semana deberíamos inspeccionar los dientes y encías de nuestros perro para asegurarnos de que no hay signos de infección o formación de sarro, que podría conducir a la aparición de gingivitis y otros trastornos.
  2. Para limpiar los dientes del animal el cepillo tiene que ser suave, pudiendo utilizar una solución de agua con sal o pasta dentífrica especial para perros, que nos puede proporcionar el veterinario. 

Equipo de aseo: Algodón, cepillo de diente, Pasta dentífrica cortauña, Higiene dental. El veterinario puede proporcionar pasta dentífrica especial para perros. Nunca se debe usar un dentífrico humano.
Recorte de uñas
  1.    Hay que revisar todos los pies, inspeccionando la zona entre los dedos. La suciedad se elimina con un algodón humedecido. 
  2. Las uñas se recortan con cuidado. Podemos eliminar las dureza con una lima de uñas
  3. Periódicamente se revisan los pies para eliminar suciedad y cuerpos extraños.
Cómo cortar las uñas
   La zona rosácea del interior de las uñas es carne viva y contiene capilares sanguíneos y nervios. Hay que tener cuidado al cortar las uñas para no tocar esa carne viva. si tenemos dudas acerca de por dónde recortar pedimos ayuda a un veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario