21/10/13

OBESIDAD Y EL AGUA PARA PERRO

Obesidad
   Si nuestro perro tiene exceso de peso tendrá que hacer ejercicios y habrá que proporcionarle comida más reducidas, o una dieta baja en calorías confeccionada por un veterinario. 
   Deberíamos aportar cerca del 60 por 100 de las calorías necesarias para su peso ideal.
   Pidiendo la comida
   Para algunos perros la comida llega a ser una obsesión, especialmente cuando están aburridos. Si le damos de comer siempre que nos lo pide se reforzará su comportamiento y conseguiremos un perro gordo y pesado.
Necesidades diarias de agua
   Todos los días el perro pierde agua a través de la orina y las heces, al jadear y, de una forma limitada, el sudar. Los perros dependen tanto del agua como los humanos y su cuerpo puede deshidratarse, con daños irreversibles, si no dispone de agua durante más de 48 horas. Aunque las latas de comida para perros normalmente contienen tres cuartas partes de líquido esto no basta, como en el caso de los gatos, para satisfacer las necesidades del perro.  
   Deberíamos lle4nar todos los días el cuenco con agua fresca hasta el mismo nivel. Si observamos que bebe más de lo habitual conviene consultar al veterinario, podría ser síntoma de algún trastorno interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario