5/10/13

IRRITACIÓN LOMBRICES

Irritación
   Se toman, por separado, aguas hervidas de cascabelera (arenaria), mellorina (pampina, palomina, miluriña), hojas de nogal, malva, treintanudos, cola de caballo, tostonera, lechuga, barba de millo y, además, jugo de limón.
   Si la irritación es por exterior, se cogen baños de asiento con agua de nogal. Sólo unos minutos.
   Si existe infección se toma igualmente las agua recomendadas para "infección". Una infección mal curada puede ocasionarle muchos problemas de salud. Consulte siempre a su médico por si necesita otro tipo de tratamiento, el cual puede seguir con el empleo adicional de estas plantas curativas.

Lombrices
   Unas pocas de hojas de duraznero blanco, pasote , apio, manzanilla y hortelana de hoja menuda (yerba buena). Se hierven estas hierbas juntas y se toman todos los días en ayuna durante diez días. Si es necesario, descansar diez días y repetir la curación. Dicen que cuando los niños cherrincan los dientes y tragan mucha saliva es que tienen lombrices.
   Pipa de calabaza y almendras amargas han dado también buen resultado, masticadas y comidas crudas.
   Como purgante: Agua de pasote, yerba buena (hortelana) con un poquito de aceite de oliva.
   Remedio para personas adultas: un poco de azúcar seco en ayuna. Después de ingerirlo, a los cinco minutos, se toma un poco de coñac que mate a las lombrices en este momento que se está dando su banquete, fuera de sus refugios.
   Otro remedio tradicional ha sido el empleo de agua hervida de incienso (mol) y ajos.
   Para eliminar a las "solitarias" (lombrices grandes), de forma muy peculiar. "Se come pescado salado, lo más salado posible, preparado para comida. Después, al tener sed, aguantar lo máximo posible sin tomar líquido. Se pone agua en un recipiente y se acerca la boca a ese recipiente. Esa solitaria al recibir la humedad del agua fresca, sale por la boca, estando uno inclinado encima del agua".

No hay comentarios:

Publicar un comentario