27/10/13

CÓMO ENSEÑAR AL PERRO A OBEDECER

Cómo enseñar al perro a obedecer
   Debido a la diversidad de sus temperamentos, algunos perros son más fáciles de adiestrar que otros. Con el entrenamiento adecuado nuestro perro estará siempre bajo control, tanto si lleva correa como si no. 
   Aunque por término medio los seis meses son una buena edad para empezar a enseñar al animal a obedecer, algunos perros están listos antes y otros necesitan más tiempo para madurar.
   El adiestramiento nos exige a nosotros tanta paciencia y control como a nuestro perro. si tenemos poca o ninguna experiencia con perros es mejor enseñarle bajo la supervisión de un adiestrador experimentado, que nos pueda recomendar el veterinario o la asociación local de criadores.
Enseñar a espera y venir
  1. Con una sencilla señal de la mano, indicamos al perro que se siente. Cuando queremos enseñarle algo nuevo deberíamos empezar ordenándole que se siente, para asegurarnos de que nos presta atención.
  2. Con el perro sentado le damos la orden "quieto". Sujetando la correa damos vuelta alrededor del animal, asegurándonos de que permanece todo el tiempo en la misma posición.
  3. Colocándonos al final de la correa repetiremos la misma orden "quieto". Si el perro se mueve tendremos que ir hacia él y volver a empezar el ejercicio desde el principio.
   El perro presta atención a la voz y a los movimientos de la mano. El perro espera la próxima orden pacientemente sentado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario