Aseo de un pelaje corto
- Si el perro tiene el pelo corto habrá que asearlo periódicamente para evitar que se le enrede. Un cepillo alisador eliminará los nudos.
- Con un cepillo de cerdas se cepilla a fondo, eliminando así el pelo muerto y la suciedad. Es importante que, a la vez que limpiamos a nuestro perro, busquemos signos de la posible presencia de parásitos, como pulgas y garrapatas, y úlceras o cualquier otra alteración cutánea.
- Por último, se pasa un peine de dientes finos por patas y cola. También podemos cortar con unas tijeras los pelos desgreñados que sobresalgan.
Cómo quitar el pelo a mano en un pelaje áspero
En las razas de pelaje áspero, como el terrier, el schnauzar y el dechshund, hay que quitar el pelo a mano cada tres o cuatro meses. El pelo muerto se puede retirar tirando con el pulgar y el índice en la dirección de crecimiento del pelo. Si se hace correctamente el perro no sentirá ningún malestar. Como alternativa se puede recurrir a una navaja resuradora. Este instrumento no tiene hoja cortante y el pelo se arranca cogiéndolo entre la navaja y el pulgar. También podemos, en lugar de quitar el pelo, cortarlo periódicamente con maquinilla, acudiendo a un profesional para que elimine el exceso de pelo de la cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario