23/10/13

ASEO DE UN PELAJE CORTO DE PERRO

Aseo de un pelaje corto
  1. Si el perro tiene el pelo corto habrá que asearlo periódicamente para evitar que se le enrede. Un cepillo alisador eliminará los nudos.
  2. Con un cepillo de cerdas se cepilla a fondo, eliminando así el pelo muerto y la suciedad. Es importante que, a la vez que limpiamos a nuestro perro, busquemos signos de la posible presencia de parásitos, como pulgas y garrapatas, y úlceras o cualquier otra alteración cutánea.
  3. Por último, se pasa un peine de dientes finos por patas y cola. También podemos cortar con unas tijeras los pelos desgreñados que sobresalgan.
   Equipo de aseo: Cepillo alisador,Cepillo de cerdas, peine.
Cómo quitar el pelo a mano en un pelaje áspero
   En las razas de pelaje áspero, como el terrier, el schnauzar y el dechshund, hay que quitar el pelo a mano cada tres o cuatro meses. El pelo muerto se puede retirar tirando con el pulgar y el índice en la dirección de crecimiento del pelo. Si se hace correctamente el perro no sentirá ningún malestar. Como alternativa se puede recurrir a una navaja resuradora. Este instrumento no tiene hoja cortante y el pelo se arranca cogiéndolo entre la navaja y el pulgar. También podemos, en lugar de quitar el pelo, cortarlo periódicamente con maquinilla, acudiendo a un profesional para que elimine el exceso de pelo de la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario