21/10/13

TIPOS DE COMIDAS PARA PERRO

Alimentos preparados
   Resulta más fácil garantizar una dieta equilibrada para nuestro perro que para el resto de la familia Controlamos completamente lo que ingiere el perro y, eligiendo entre la amplia gama de alimentos preparados procedente de fabricantes reconocidos de comida para animales, podemos proporcionar todo los nutrientes precisos para satisfacer las necesidades alimenticias de nuestro can. Las necesidades energéticas de nuestro perro cambiarán a lo largo de su vida. Cuando las exigencias energéticas son mayores, por ejemplo cuando el animal hace más ejercicio, durante la gestación y la lactancia, los alimentos deben tener mayor contenido en calorías, y cuando esas exigencias disminuyen, por ejemplo en la vejez, habrá que alimentarle con dieta especialmente formulada para su edad. Los alimentos secos presentan numerosas ventajas, son cómodos, prácticamente inodoros y dejan pocos residuos indigeribles, lo que facilita la limpieza.
Alimentos completos semisecos
   Con un contenido en calorías tres veces superior a la comida en lata, son un alimento excelente para perros, pero debido a su alta proporción de hidratos de carbono no son recomendables para diabéticos.
Bizcochos para perros
   Los crujientes bizcochos para perros son una excelente fuente de grasas, hidratos de carbono y calorías.
Comida en lata
   En la comida enlatada, rica en proteínas, normalmente se mezcla la carne con harina, proporcionando una dieta equilibrada.
   Alimentos completos secos
   Normalmente su contenido en caloría por gramos supera en más de cuatro veces a la comida enlatada y debe darse en pequeñas cantidades. Algunos tipos de alimentos completos deben ser rehidratados con agua.
Galletas
   Las galletas son ricas en grasas e hidratos de carbono. En cantidades iguales contienen tantas calorías como alimentos completos. Hay que recordar incluir esas calorías al calcular las necesidades diarias del perro.
Masticables
   Permiten al perro ejercitar dientes y encías, necesario para una buena higiene dental. Tienen un bajo contenido en calorías y pueden ayudar a evitar que el animal mordisquee otras cosas.
Tentenpiés
   Estos sabrosos bocados son ideales como recompensa cuando se está enseñando al perro, pero hay que tener en cuenta que son ricos en calorías. Muchos caprichos y poco ejercicio conducen a la obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario