13/10/13

SELECCIÓN DE RAZAS DE PERROS

Selección de razas
   Razas gigantes: El San Bernardo se ha ido seleccionando en función de su tamaño y del espesor de su pelaje. El resultado es un perro con una gran fuerza física, capaz de trabajar a temperaturas muy bajas.
   Razas en miniatura: El pequinés se seleccionó para que fuera compacto, peludo y afectuoso porque se utilizaba como sustituto vivo de la botella de agua caliente.
   Fuerza y agilidad: Los potentes músculos de sus patas trasera permiten al pastor alemán saltar sin esfuerzo, una habilidad que aprovechamos cuando lo entrenamos para tareas específicas, como perro policía.
   Velocidad y resistencia: Este galgo puede correr mucho más rápido que el lobo, del que desciende. Esta raza es un ejemplo clásico de cómo los humanos hemos rediseñado, mediante la selección de razas, el modelo original, reforzando una característica determinada.
  Temperamento juguetón: La selección implica cambios de temperamento además de cambios físicos. El Bichon Frise es una raza típica de perro en la que el hombre ha perpetuado el comportamiento activo y juguetón del cachorro.
   Defectos de fabricación: Puede que resulte adorable, pero con sus patas arqueadas, su cara chata, sus problemas de respiración y enfermedades cutáneas, el bulldog muestra cómo hemos abusado del control sobre diseño del perro.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario