19/10/13

ELECCIÓN DE VETERINARIO

Atención rutinaria
   Todos los perros debería someterse de forma rutinaria a una revisión anual, ser tratados contra las lombrices trimestralmente y ser vacunado periódicamente contra enfermedades infecciosas. Podemos elegir a un veterinario con ayuda de nuestros amigos que posean animales.
   Todos los veterinarios proporciona cobertura de emergencia las 24 horas del día. Tendremos que saber la localización de los servicios de emergencia y tener siempre a mano su número de teléfono. El tratamiento veterinario puede ser caro, pero existen póliza de seguros que cubren algunos de estos costes.
Vacunación
   La vacunación protege al perro contra la mayoría de las enfermedades infecciosas.
Nuestro perro y la ley
   Perros peligrosos: En muchos países, dejan fuera de control a un perro en un lugar público, con peligro para personas, constituye un delito. Siempre debemos obedecer las leyes referentes al empleo de bozal, pero usando siempre uno que sea seguro, de tipo cesta, que permite jadear libremente al animal. Un veterinario nos puede asesora respecto a la legislación local.
   Bozales: Si tenemos alguna duda acerca del temperamento o la conducta de nuestro perro es más seguro poner el bozal en público, especialmente en presencia de niños pequeños.
   Chapa de indentidad: Todo perro debería portar una chapa de indentidad en su collar. Podríamos optar también por tener permanentemente identificado a nuestro perro con la implantación de un microchip o tatuado un número en el interior de su oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario