4/10/13

GORDURA HEMORRAGIAS

Problemas de Gordura
   Agua hervidas, por separado y en dosis moderada, de toronjil (sándara, sándalo), ruda, barbas de millo, abrepuño (cardo de cristo), ratonera, malvaté y té canario, además de limón. ¡Pero no abuse!
   El gofio, el bien tostado, es un alimento muy nutritivo que no engorda como el pan; sus valores están reconocidos cada vez más incluso en algunos países europeos para donde se empieza a exportar.
   Los problemas de gordura se ocasionan con frecuencia por no saber alimentarse adecuadamente o por no hacer suficiente ejercicio físicos; pero también puede haber otras razones, y en cualquiera de los casos es recomendable consultar a un médico o especialista antes de tomar iniciativas particulares que puedan resultar perjudiciales.


 Hemorragias
   Para hemorragias externas producidas por cortes utilizaban, de los siguientes remedios, el primero que estuviese al alcance: - Un trozo de cáscara de faya encima de la cortada, unos minutos.
-Se majaba o se masticaban tederas o amor.seco (brujilla) y lo ponían sobre de la herida.
-Jugo de ortiga, exprimido con los dedos sobre la herida.
-Tela de araña, con lo cual cubrían o envolvían la cortada.
-Zumo del venero (tabaco moro, mimo, bobo, gajo bobo, leñero) y también masticado y puesto como cataplasma.
   Asimismo utilizaban el pimentón molido encima de la herida.
   El agua de ortiga, dicen que es buena para hemorragias internas.
   Para una hemorragia de nariz, tirar un poco de agua fría por detrás sin que la persona lo supiera, para que al sorprenderla se la cortara inmediatamente. Remedio eficaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario